‘Callas by Pilar Jurado’, ‘El Corsario’ y un tributo a The Beatles, nuevas incorporaciones de la programación de El Batel

A la temporada otoño-invierno del auditorio se suman también la ópera ‘Don Giovanni’ y la representación de danza ‘El Cascanueces’


Miércoles 7 Junio 2023  |  Visto: 620 veces  |  Versión Imprimible


Programación El Batel otño-invierno


El Auditorio El Batel de Cartagena continúa perfilando su programación de otoño-invierno, sumando nuevos espectáculos. La primera incorporación es ‘Callas by Pilar Jurado’, un homenaje de la soprano al gran mito de la ópera (30 de septiembre); la segunda novedad es la ópera ‘Don Giovanni’ (24 de octubre); por su parte, el Ballet de Kiev pondrá en escena ‘El Corsario’ (2 de noviembre); también se podrá ver a Abbey Road, uno de los mejore tributos del mundo a los Beatles, que llegará al auditorio cartagenero con ‘The Beatles Show’ (12 de noviembre); y por último, LaFact Cultural y Par Danza presentarán ‘El Cascanueces’ (23 de diciembre).

 

En el centenario del nacimiento de Maria Callas la soprano Pilar Jurado decide interpretar las arias más espectaculares de su gran repertorio. Un homenaje al gran mito de la ópera, en una de las mejores voces del siglo XXI, que el público podrá ver en El Batel el 30 de septiembre

 

María Callas poseía un amplio registro vocal y una increíble ductilidad interpretativa sobre la escena, que le permitía abordar papeles asignados habitualmente a distintos tipos de voz. Estas características tan peculiares hacían de sus recitales algo realmente singular. Muy pocas cantantes en la actualidad son capaces de interpretar en un mismo recital las arias que encumbraron a la gran Diva del siglo XX. Pilar Jurado es una de ellas.

 

También regresa al auditorio cartagenero ‘Don Giovanni’ el 24 de octubre. Una ópera que se ha convertido en un clásico de su programación. Una obra en dos actos creada por el gran Mozart, sobre libreto de Da Ponte. La trama de esta ópera traslada al espectador a la Sevilla del siglo XVII, pero la universalidad y validez del mito de Don Giovanni ha conseguido que las representaciones se interpreten más allá del tiempo y del lugar original de la obra.

 

Ya el 2 de noviembre, el público podrá descubrir con las bailarinas y bailarines del Ballet de Kiev, uno de los títulos de ballet clásico más sorprendentes de todos los tiempos, ‘El Corsario’. Una representación llena de acción, que cuenta la historia de un grupo de piratas que navegan por los mares en busca de aventuras y tesoros. La música y la coreografía combinan para crear un espectáculo lleno de energía y emoción.

 

No falta tampoco en la programación del auditorio un gran tributo, en esta ocasión de ‘The Beatles Show’ (12 de noviembre), con Abbey Road. La banda pone en escena uno de los mejores tributos del mundo de los de Liverpool. Sobre el escenario consiguen una increíble fidelidad de las voces y sonido originales, y son capaces de recrear toda la música de la discografía de los británicos.

 

Y la última incorporación es ‘El Cascanueces’. LaFact Cultural y Par Dansa presentan el 23 de diciembre este clásico ballet de Navidad. ‘El Cascanueces’ reproduce un mundo onírico lleno de color y felicidad que hará volar la imaginación de los niños hasta donde son capaces de llegar. Un espectáculo de alegría, color y danza cargado de luz y fantasía que transportará al espectador a un sueño muy real, de la mano de Tchaikovsky.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar