2.000 personas mayores de Cartagena participan en los talleres de envejecimiento activo

El Ayuntamiento ha desarrollado 180 talleres durante el presente año para que los mayores sigan siendo activos física, mental y socialmente


Lunes 12 Junio 2023  |  Visto: 1.365 veces  |  Versión Imprimible


Talleres.


Durante este mes de junio se van poniendo fin a los 180 talleres que el Ayuntamiento de Cartagena viene desarrollando desde el mes de enero, con el objetivo de que las personas mayores sigan siendo activos física, mental y socialmente, en definitiva que tengan un envejecimiento activo y saludable. Se trata de talleres que cada vez tienen más demanda en este colectivo, ya que cerca de 2.000 personas mayores, durante este semestre han participado en ellos.

 

Estos cursos y talleres se han desarrollado en todo el municipio desde la Unidad de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales. En el edificio de la Milagrosa, se han desarrollado con contenidos muy variados: nuevas tecnologías, bienestar físico y psíquico, idiomas, arte, tradiciones populares; participando más de 500 personas. Destacamos los talleres pertenecientes al Baúl de la Experiencia, proyecto por el cual las propias personas mayores han sido los profesores de estos talleres, compartiendo sus conocimientos voluntariamente con otras personas mayores, talleres como: inglés, escritura creativa, lectura, rutas literarias, bolillo, pintura y manualidades.

 

En las asociaciones de mayores también van dando fin los talleres impartidos en los 42 clubs de mayores del municipio como: los talleres de entrenamiento de memoria, de gerontogimnasia, los talleres de teatro, manualidades, reciclado, de tiempo libre, entrenamiento de memoria.

 

A parte de estos talleres, un sinfín de actividades como: celebraciones y conmemoraciones, senderismo, actividades intergeneracionales, actividades en Residencias y Centros de Día, semanas culturales, actividades de sensibilización y solidaridad. También han tenido lugar en este semestre.

 

La nueva programación correspondiente al último trimestre del año, se presentará durante la segunda quincena de septiembre, con otras muchas novedades para los mayores abriéndose el período de inscripción en las diferentes actividades, que se iniciarán el 1 octubre con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. Se publicará el boletín con las distintos talleres, cursos y todo tipo de actividades que se llevaran a cabo: actividades intergeneracionales, senderismo, tradiciones populares, cursos y talleres.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar