El Cross "Subida a la fuente del Sapo" alcanza este sábado su XXVIII edición

El evento deportivo, que comenzará a partir de las 6 y media de la tarde, espera congregar en El Algar a más de cuatro mil personas


Miércoles 23 Agosto 2023  |  Visto: 2.720 veces  |  Versión Imprimible


Presentación del Cross Fuente del Sapo


La localidad cartagenera de El Algar celebra este sábado 26 de agosto la XXVIII edición del Cross “Subida a la Fuente del Sapo”, evento deportivo y popular que comenzará a partir de las 18:30 horas.

 

La organización de la prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de El Algar, corre a cargo de la Asociación Amigos Fuente del Sapo, cuyos responsables han mantenido un encuentro este miércoles 23 de agosto con el concejal de Deportes, José Martínez Hernández, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Festejos, María Francisca Martínez Sotomayor, así como por el vicepresidente de la Junta Vecinal de El Algar, Salvador García Paterna, y el organizador, Francisco José Campillo Sanes.

 

En total serán tres las carreras que se disputarán desde la de 400m., para las categorías Pre-Benjamín y Benjamín; la de 1.400m. para las categorías alevín, infantil y cadete con 200 plazas para estas tres carreras de niños, y otros 600 dorsales en la última prueba de 9.900m.

 

Este Cross cuenta con diferentes reconocimientos institucionales, entre ellos el de la Gala del Deporte Cartagenero en 2016 y en el año 2019, en el que ya fue destacada como el mejor acontecimiento deportivo organizado en el año 2018.

 

No se trata sólo de una competición deportiva sino del evento más multitudinario que se lleva a cabo en El Algar y su comarca, donde se calcula que se darán cita unas 4.000 personas entre espectadores, acompañantes y participantes.

 

Recordar que el Cross Subida a la Fuente del Sapo tiene su origen en el año 1987 como un iniciativa de la desaparecida asociación juvenil de El Algar. Desde esa primera edición la carrera se ha consolidado como una de las pruebas populares de campo a través de más prestigio deportivo, destacando en el cuadro de vencedores masculino y femenino atletas de la Región de la talle de Inmaculada Tonda, Mercedes Merino, Isa Pelegrin o Lidia Morales, entre algunas de las chicas, o en categoría masculina a Iván Hernández, Álvaro Franco, Alberto González o “Sisco” Diaz Pozo. Atletas con la plusmarca regional en Media maratón o 10.000, o vencedores de la ruta de las fortalezas entre otros logros.

 

En esta nueva edición, al igual que en todas las anteriores, colaboran todas las asociaciones deportivas de El Algar, como son el Grupo Scout Alba 601, el Club de Montaña Algar Trail Running y el club de MTB Algar Bike, además de la Comisión de Fiestas de El Algar y un nutrido grupo de voluntarios.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 31/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 31/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar