El Ayuntamiento de Cartagena busca jóvenes que mantengan informados a sus compañeros de las actividades y servicios que ofrece

Se abre el plazo para optar a la beca Corresponsales de este curso


Lunes 18 Septiembre 2023  |  Visto: 1.432 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de Corresponsales en un centro de estudios


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Juventud, tiene entre sus programas el de Corresponales juveniles en los centros de enseñanza; alumnos, que con el apoyo del Informajoven, mantienen informados a sus compañeros de actividades, servicios y recursos que pueden ser de su interés. Estos "ayudantes" reciben una pequeña recompensa económica. Las inscripciones, para ser parte de esta red, están abiertas hasta el 15 de noviembre, a través de la web juventud.cartagena.es

 

La figura del corresponsal juvenil es una pieza clave para la difusión de la información, en los centros de estudios, y fomenta que sean ellos mismos los protagonistas de los procesos de difusión, y acceso a los recursos que tiene a su alcance.

 

Estos jóvenes son los que permiten una conexión directa entre sus centros de estudios y el Informajoven, en una doble dirección, por una parte, acercan la información a los compañeros, y por otra proporcionan a los servicios del Ayuntamiento, la información que generan los propios jóvenes.

 

Para desarrollar su labor trabajarán en equipo con los Corresponsales de otros Centros. Entre sus tareas están las de gestionar una cuenta conjunta en Instagram, mantener un panel informativo en su centro y atender durante los recreos las consultas de sus compañeros. Para todo ello contarán con el apoyo permanente del Informajoven y del profesorado.

 

El programa ofrece un total de 37 becas de 200 euros cada una repartidas entre los 17 Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional del municipio y la UPCT. Para poder optar a una de estas becas, los alumnos deben presentarse en equipos de al menos dos alumnos y estar matriculados en 4º de la ESO, 1º de Bachiller, Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior o ser estudiante universitario de Grado en la UPCT.

 

El plazo para participar en este convocatoria estará abierto hasta el 15 de noviembre. Los interesados en participar deben ponerse en contacto con el Informajoven o en su centro de estudios. Las información completa se puede consultar en la web: juventud.cartagena.es o solicitándola en el email informajoven@ayto-cartagena.es


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar