El Ayuntamiento realiza labores de conservación en las termas del barrio del Foro Romano en El Molinete

El objeto de este proyecto es solucionar los problemas de consolidación que presenta el muro norte


Miércoles 4 Octubre 2023  |  Visto: 3.051 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


El Ayuntamiento realiza labores de conservación en las termas del barrio del Foro Romano en El Molinete


Desde la puesta en valor de las Termas del Puerto del Barrio del Foro Romano del Molinete allá por el 2012, se han llevado a cabo diferentes acciones de conservación preventiva y correctiva. Las lluvias torrenciales de los últimos años han propiciado una nueva intervención en orden a mantener y conservar el yacimiento en perfecto estado. Es por todo ello que el Ayuntamiento de Cartagena, junto con Cartagena Puerto de Culturas, ha decidido en esta ocasión realizar trabajos en el muro norte de las termas y el tepidarium II (sala templada).

 

El objeto de este proyecto es solucionar los problemas de consolidación que presenta el muro norte de las Termas, que por lluvias torrenciales ha sufrido pérdidas de argamasa en algunas zonas y que es necesaria reponer para asegurar la correcta consolidación del mismo. En lo que se refiere al Tepidarium II, hay derrumbe de pilares que sustentaban el suelo así como el arco de medio punto que presenta un importante deterioro tras más de 10 años abierto al público.

 

Estas labores de limpieza y consolidación en estos dos espacios de las denominadas Termas del Puerto se han completado con una pequeña intervención arqueológica con el fin de arrojar mayor información sobre el edificio termal del siglo I después de Cristo.

 

La intervención ha sido realizada por el Grupo Ruiz por un importe de 47.387,11 € y está entrando en su último mes de ejecución. Estos trabajos se suman a los desarrollados por el ayuntamiento en este año en el Barrio del Foro Romano


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar