Presentará su libro 'El Murmullo: la autoayuda como novela, un caso de confabulación' a las ocho de la tarde en la Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy
Domingo 17 Diciembre 2023 | Visto: 972 veces | Versión Imprimible
Belén Gopegui analiza el género de la autoayuda en Cartagena este martes dentro del ciclo Leer, Pensar e Imaginar del Ayuntamiento de Cartagena. Presentará su libro 'El Murmullo: la autoayuda como novela, un caso de confabulación' a las ocho de la tarde en la Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy. La entrada es libre hasta completar aforo. Junto a la autora estarán presentando el acto Andrés Pedreño, profesor de Sociología de la Universidad de Murcia y Gabriel Navarro, doctor en Psicología y miembro del grupo promotor Cartagena Piensa
Belén Gopegui (Madrid 1963). Licenciada en Derecho (UAM), doctora en Humanidades (UC3M). Ha publicado, entre otras, las novelas La escala de los mapas (1993), Lo real ( 2001) El lado frío de la almohada (2004), El Padre de Blancanieves (2007), Deseo de ser punk (2009), Acceso no autorizado (2011), El comité de la noche (2014), Quédate este día y esta noche conmigo (2017), la conferencia Ella pisó la Luna, ellas pisaron la Luna (2019), Existiríamos el mar (2011) una selección de sus ensayos titulada Rompiendo algo y, en 2023, un libro que es a la vez ensayo y ficción: El murmullo, la autoayuda como novela, un caso de confabulación.
Belén Gopegui analiza el género de la autoayuda como si fuera ficción narrativa y lo subvierte cambiando la escala individual y narcisista por otra política y de acción común. En la primera parte del libro se analiza las características del género autoayuda y en la segunda se esboza un posible libro de ayuda colectiva y diferente para intervenir en la desesperación silenciosa de la vida diaria.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.