Inscripción abierta para una limpieza en el Saladar Lo Poyo este sábado

La actividad la organiza el Ayuntamiento de Cartagena en coordinación con las asociaciones Hippocampus y ARBA Cartagena-La Unión


Lunes 29 Enero 2024  |  Visto: 821 veces  |  Versión Imprimible


Antiguas salinas y saladares de Lo Poyo


El próximo sábado 3 de febrero tendrá lugar una limpieza del Saladar de Lo Poyo, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y coordinada por las asociaciones Hippocampus y ARBA Cartagena-La Unión.

 

Las actividades se llevarán a cabo al principio de la Playa de Los Nietos, junto al Barranco de Ponce. Se podrá realizar buceo tanto en agua profundas como en aguas someras, limpieza en la orilla con detectores de metal, un taller de microplásticos para que los más pequeños puedan aprender a reconocerlos y se producirán estadísticas con la cantidad de basura recogida.

 

La limpieza comenzará a las 09:00 horas, y quien se quiera desplazar a la zona dispondrá de billetes de ida y vuelta para el Feve que va a Los Nietos a un euro y medio, si hace saber que va a participar en la recogida de basura. Para inscribirse en las actividades de tierra se puede contactar a través de Whatsapp al número 676 961 244 (Santiago, asociación ARBA), y para las actividades de agua al teléfono 626 272 816 (Alcaide, asoc. Hippocampus). Para el buceo en aguas profundas se debe llevar el equipo necesario para ello.

 

Se recomienda llevar gorra, protector solar, agua y algo de comida y botas de agua, quien disponga de ellas, ya que el terreno en algunas zonas es resbaladizo. El material para realizar la limpieza lo aportará la organización.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar