El Ayuntamiento lanza un taller de informática para personas con discapacidad en Cartagena

Participa Asido y en él se adquieren conocimientos prácticos sobre el uso de computadoras, navegación en internet, correo electrónico, herramientas de productividad y comunicación en línea


Viernes 9 Febrero 2024  |  Visto: 542 veces  |  Versión Imprimible


Taller informática para personas con discapacidad en Cartagena.


El Ayuntamiento de Cartagena lanza un nuevo taller de Informática Básica para Personas con Discapacidad. En el interviene también la asociación Asido de síndrome de Down. Está diseñado con el objetivo de capacitar a estas personas en habilidades informáticas fundamentales. Ya se realizó durante febrero y marzo en las instalaciones de la academia José Luis Reverte de plaza Juan XXIII. 

 

Durante el curso, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos sobre el uso de computadoras, navegación en internet, correo electrónico, herramientas de productividad y comunicación en línea. Además, se enseñan adaptaciones y herramientas de accesibilidad adecuadas para garantizar que todos los usuarios participem de manera activa y significativa en el proceso de aprendizaje. Todo ello a través de una combinación de explicaciones claras, demostraciones prácticas y ejercicios interactivos.

 

Este taller del Ayuntamiento de Cartagena es solo el inicio de una serie de iniciativas conjuntas destinadas a promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad en nuestra comunidad. Para más información sobre futuros talleres y programas de la la Unidad de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Política Social, Igualdad y Familia se invita a los interesados a ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: joseluis.navarro@ayto-cartagena.es


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar