Un documental mostrará la Memoria del Feminismo en la Región este jueves en Cartagena

A las 18:30 horas, en la Fundación Mediterráneo


Miércoles 21 Febrero 2024  |  Visto: 282 veces  |  Versión Imprimible


Memoria del Feminismo en Murcia


Un documental enseñará este jueves en Cartagena la lucha de una de las principales feministas de esta zona, Reyes Noval. Memoria del Feminismo en Murcia (España, 2015-2017) se proyectará a las 18:30 horas, en la Fundación Mediterráneo, con entrada libre, en una colaboración entre Cartagena Piensa y la Filmoteca Regional.

 

El acto estará presentado por la directora de la cinta, Cecilia Ibáñez. La película trata sobre la figura de Reyes Noval, una feminista murciana que en los años 70 ya era activista a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

 

La protagonista del documental falleció en marzo de 2023 y ahora ve la luz el documental que sobre su persona ha dirigido la directora de cine afincada en Murcia. El documental, dedicado a la figura de esta murciana, considerada el motor del feminismo en la Región, ha sido un trabajo conjunto entre todas las componentes de la asociación Kalima.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar