Lleno en el Museo del Teatro Romano de Cartagena para presentar las imágenes submarinas de Javier Murcia

La publicación recoge fotografías de la costa cartagenera


Viernes 1 Marzo 2024  |  Visto: 543 veces  |  Versión Imprimible


Presentación del libro


El Salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena se llenó el pasado miércoles 28 de febrero en la presentación de 'Cartagena, Costa de Tesoros', un libro en el que el naturalista y fotógrafo submarino Javier Murcia publica su archivo, formado en parte por fotografías de toda la costa del municipio.

 

El acto, en el que ha estado presente la concejala delegada de Proyectos Europeos, Cristina Mora, y la gerente de Galpemur, Inmaculada Torres. Ha servido como un encuentro entre el autor y sus seguidores para presentar este libro, en el que publica imágenes en las que abarca los fondos marinos que comprenden desde La Azohía a Cabo de Palos, incluyendo las dos reservas marinas de Cartagena: Cabo Tiñoso y Cabo de Palos-Islas Hormigas. Lugares considerados por los submarinistas como el Caribe Español. En él, Javier Murcia ha fotografiado vegetación de campos de gorgonias, posidonia marina; y fauna como meros, sepias, medusas, tintoreras… 

 

Este es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Cartagena en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de Murcia (Galpemur). Además, la iniciativa está incluida en las prioridades del programa Operativo ILMP España para el periodo 2014-2020. La obra gráfica de Javier Murcia se puede consultar en su página web: www.javiermurcia.es


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 15/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 15/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar