Cartagena Piensa retoma las X Jornadas Una Educación para el siglo XXI

Será este miércoles, con una charla sobre Ecofeminismo, a cargo de María José Campillo Meseguer, en la Escuela de Minas


Martes 5 Marzo 2024  |  Visto: 232 veces  |  Versión Imprimible


María José Campillo en Cartagena Piensa


Cartagena Piensa, programa municipal de pensamiento y cultura científica que desarrolla la Concejalía de Cultura, retoma este miércoles 6 de marzo las X Jornadas Una Educación para el SXXI con la charla “Por una transición ecológica justa: Ecofeminismo”, a cargo de María José Campillo Meseguer.

 

Será a las 19:00 horas en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas, presentado por Encarna Cánovas.

 

En ella se abordará ¿Qué es la ecofeminismo? ¿Quiénes son sus teóricas y activistas? ¿Qué éticas y políticas de cuidado y de paz ponen la vida en el centro? ¿Cómo superar las desigualdades y las violencias globales? ¿Cómo ampliar y unirlos Derechos Humanos y los Derechos de la Naturaleza para reconectar los lazos rotos con nuestra condición terrestre vulnerable? Necesitamos pensar en común desde esta mirada ecofeminista del s. XXI para crear una cultura global de la tierra, una nueva “Ilustración radical”. Urge caminar rápido hacia el futuro con una transición ecológica justa.

 

María José Campillo Meseguer. Licenciada en Filosofía-Ciencias de la Educación. Fue profesora de Filosofía en diferentes IES de la geografía española. Ha sido Coportavoz de Verdes Equo RM y Concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Santomera. Creó el CAVI y la Casa de Igualdad. Puso en marcha el protocolo VIOGEN contra las violencias machistas y por ello en 2018 el Ayuntamiento recibió el Premio Menina de la Delegación del Gobierno y el I Premio de Igualdad de la CARM. Como activista ecologista y feminista fue socia fundadora de la cooperativa energética de renovables de la Región de Murcia, La Solar. Formó parte del grupo promotor de la ILP, hoy Ley, para el reconocimiento de la Personalidad jurídica del Mar Menor y sus derechos.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar