Cartagena Piensa llega también a los barrios

Este sábado se celebrará una charla sobre huertos urbanos, y sendos talleres para fomentar modelos energéticos limpios y sostenibles, todo ello en San Antón


Jueves 14 Marzo 2024  |  Visto: 243 veces  |  Versión Imprimible


Cartagena Piensa, Cultivando Barrios


El programa de la Concejalía de Cultura, Cartagena Piensa, hace parada este sábado 16 de febrero en San Antón, donde va a desarrollar una serie de actividades dirigidas a fomentar una ciudad más limpia y sostenible.

 

De 10:30 a 13:30 horas tendrán lugar las III Jornadas ‘Cultivando Barrios’ de Cartagena, en el Huerto Comunitario de San Antón, calle Madreperla.

 

Estas Jornadas son una iniciativa gestionada desde el Huerto Comunitario de San Antón que reúne a los huertos que están funcionando en la ciudad y comarca y también a los huertos de la región.

 

Desde una perspectiva de género, el objetivo es compartir saberes basados en la experiencia de 6 años de rodaje, elaborar un manual de supervivencia para las gestiones administrativas relacionadas con el Ayuntamiento, y sobre todo construir sinergias, con invitación al desayuno con pastas y té.

 

TALLERES DE ALARGASCENCIA

 

Desde el Huerto de San Antón se propone la puesta en marcha de alternativas concretas para avanzar hacia un modelo energético limpio y en manos de la ciudadanía, reducir el uso de recursos naturales, con iniciativas de residuo cero y la reducción del sobreconsumo lineal (extraer, usar poco tiempo, tirar).

 

Trabajar por el bien común de las personas dentro de los límites del planeta, permite promover cambios de lo local a lo global, por la defensa de las personas y del medio ambiente, y fomentar una agricultura y alimentación sana.

 

ARREGLOS TEXTILES

 

El espacio de arreglos textiles, que se celebra de 10:00 a 13:00 horas, permite reducir el impacto de esta industria para el planeta, reciclar y volver a usar las prendas de ropa para un consumo más responsable y a alargar la vida de nuestra vestimenta.

 

Se muestra como hacer bolsas con viejos vaqueros y muchas cosas más... Quien tenga ropa para arreglar puede llevarla.

 

Inscripciones: cultivandosananton@gmail.com


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar