Aficionados de Madrid, Andalucía, Cataluña, Baleares y otras zonas de España visitaron Cartagena para el torneo, que ganó el Barça en penaltis
Lunes 25 Marzo 2024 | Visto: 1.354 veces | Vídeo | Versión Imprimible
La Copa de España de Fútbol Sala llena de ambiente Cartagena y corona al Barça, que resultó victorioso en la final de este domingo, 24 de marzo. Lo hizo tras imponerse a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis después de concluir el partido con empate a tres goles en un encuentro vibrante con las gradas llenas del Palacio de Deportes. Al mismo acudió el concejal de Deportes, José Martínez, que participó en la entrega de medallas junto a la consejera autonómica de Deportes, Carmen Conesa.
Cartagena se convirtió en la capital del fútbol sala gracias al torneo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebró gracias al impulso del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma. La instalación municipal amplió su aforo hasta los 5.000 espectadores con la instalación de más asientos en las gradas retráctiles. Además, se abrió al público una fan zone con un gran escenario que albergó un festival de música con las actuaciones de Siloé, Funambulista y DJ Nano, entre muchos otros artistas.
Aficionados de Madrid, Andalucía, Cataluña, Baleares y demás lugares de España visitaron Cartagena para presenciar el torneo. Así, se registraron más de 7.000 visitantes y 20.000 pernoctaciones que registraron un lleno en los hoteles coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Entre los huéspedes se encontraban también los propios equipos y los participantes del Congreso de Entrenadores, que se celebró en El Batel de forma paralela al torneo con la presencia de seleccionadores de América, Asia y Europa.
La Copa de España también sirvió para que las mejores canteras del país se dieran cita en Cartagena para la celebración de la edición juvenil. Los partidos se disputaron en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda y el Palacio de Deportes. Levantó su primer trofeo el conjunto de la Universidad de Málaga, que venció al Salamanca FS por 1-6.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.