Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el episodio de más virulencia comience a las 6 de la tarde del miércoles y se extienda hasta las 8 de la mañana del jueves con viento de hasta 75 kilómetros por hora


Miércoles 27 Marzo 2024  |  Visto: 757 veces  |  Versión Imprimible


Aviso de la Aemet.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso naranja por fenómenos costeros y vientos en Cartagena este miércoles, día 27 y jueves, 28 de marzo. Se extiende al Campo de Cartagena y prácticamente a la totalidad del litoral de la Región, incluyendo zonas como La Manga del Mar Menor, Cabo de Palos, El Portús, La Azohía o Isla Plana. 

 

En concreto, el aviso naranja prevé vientos del suroeste de hasta 75 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de hasta 4 metros, desde las 18 horas del miércoles a las 8 de la mañana del jueves.

 

El aviso por fenómenos adversos comienza este miércoles, 27 de marzo, a las doce del mediodía con aviso amarillo por vientos del oeste en el Campo de Cartagena de hasta 70 kilómetros por hora (fuerza 7). Y en el litoral con olas de hasta 3 metros y viento del suroeste de hasta 60 kilómetros por hora. Se extiende el mismo durante todo el miércoles, y el jueves hasta las 20 horas. Tendrá mayor incidencia en el periodo de aviso naranja, desde las 18 horas del miércoles a las 8 de la mañana del jueves. 

 

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha balizado el arbolado de gran porte de la ciudad, como los ficus, así como aquellos árboles con riesgo de caída de ramas. Se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.

 

También se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

 

INCIDENCIAS

 

Como consecuencia del aviso naranja por viento se han registrado varias incidencias en el municipio de Cartagena. La más destacada ha sido la caída de un cascote a la vía pública en un edificio de la calle Real a las 00:30 horas de este jueves, 28 de marzo. El cascote ha caído sobre una mujer, provocándole una brecha. Esta persona precisó ser atendida por una ambulancia del 061, si bien no precisó traslado hospitalario. Además, la mañana de este jueves se han registrado cuatro incidencias de baja consideración, tales como:

 

  • 10:09 horas: caída de chapa en la calle Serreta. 
  • 10:38 horas: revisión de palmera con riesgo de caída en C/ Ángel Bruna cruce con Paseo Alfonso XIII.
  • 10:56 horas: caída de palmera a la vía pública en Gran Vía de La Manga (altura de Hotel Cavanna). 
  • 10:58 horas: placa suelta en tejadillo de Parque de Artillería.

 

 El resto de incidencias se pueden consultar adjuntas a la noticia.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Archivos relacionados.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar