Cartagena Piensa trata mañana sobre la incorporación del feminismo a la vida cotidiana

Gloria Alarcón ofrecerá una charla a las 19:00 horas, en la Cafetería El Soldadito de Plomo


Lunes 15 Abril 2024  |  Visto: 837 veces  |  Versión Imprimible


Gloria Alarcón


Dentro de los Cafés con Ciencia y Pensamiento del programa municipal de cultura y pensamiento científico Cartagena Piensa, este martes 16 de abril a las 19:00 horas, en la Cafetería El Soldadito de Plomo, tendrá lugar la charla de Gloria Alarcón 'Vida cotidiana y economía feminista' en colaboración con Beers&Politics. El acto será presentado por María Jesús Morillas Álvarez, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa.

 

La charla tratará sobre temas como la incorporación de la perspectiva de género en las políticas en infraestructuras públicas, que permite que estas faciliten la vida cotidiana y la medición del bienestar como variable de desarrollo socioeconómico. Charlaremos sobre cómo se diseña, presupuesta y comunica este cambio de marco que busca impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres desde las infraestructuras públicas.

 

Gloria Alarcón García es doctora en Derecho y profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia. Además, es investigadora principal del grupo de investigación “El Observatorio fiscal: análisis de las políticas públicas” y coordinadora del Grupo de Transferencia del Conocimiento “Equal lab. Agencia de Igualdad”. Sus líneas principales de investigación son el fraude y la conciencia fiscales, la imposición sobre la renta, el análisis de las políticas públicas desde la perspectiva de género, el presupuesto con perspectiva de género, la fiscalidad con perspectiva de género, los gastos en infraestructuras desde la perspectiva de género. Asimismo, desde 2018 es directora del Centro de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Murcia.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar