Cartagena Piensa acoge este miércoles la presentación de un libro sobre la herencia de la Grecia clásica en el mundo actual

El filósofo Antonio Campillo presenta 'Grecia y nosotros: la herencia griega en la era global'


Martes 16 Abril 2024  |  Visto: 503 veces  |  Versión Imprimible


Presentación del libro 'Grecia y nosotros: la herencia griega en la era global'


Este miércoles 17 abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro 'Grecia y nosotros: La herencia griega en la era global' (Abada Editores, 2023) en la Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy a cargo de su autor Antonio Campillo. El acto será presentado por Patricio Hernández Pérez, coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Este libro es un largo viaje por la historia del pensamiento occidental desde la Grecia antigua hasta la época del Antropoceno, pero es también una reflexión crítica sobre el Occidente europeo y sobre las mutaciones que han experimentado algunos de los más influyentes conceptos filosóficos griegos. Además, es un diálogo crítico con algunos pensadores contemporáneos que han reinterpretado ese legado: Husserl, Heidegger, Arendt, Polanyi, Ricoeur, Foucault, Derrida, Koyré, García Calvo, Latour, etc. Este viaje se despliega en seis rutas diferentes: unas van de Grecia a nosotros y otras parten de la era global para repensar desde ella nuestra herencia griega.

 

Antonio Campillo es filósofo, sociólogo y escritor. Ha sido catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia, decano de su Facultad, presidente de la Red española de Filosofía, director de la revista Daimon, investigador en el centro Michel Foucault de París y en el Instituto de Filosofía del CSIC, coordinador del Foro Ciudadano de la Región de Murcia y del Laboratorio Filosófico sobre la Pandemia y el Antropoceno, y candidato de Sumar al Senado por Murcia. Ha publicado una quincena de libros y el último de ellos es Grecia y nosotros (2023).


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 30/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar