Alumnos de los colegios Cuatro Santos y Nuestra Señora de los Dolores participan activamente en los Presupuestos Participativos

La edil Beatriz Sánchez del Álamo ha visitado ambos centros educativos de Cartagena


Martes 16 Abril 2024  |  Visto: 537 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Votación Presupuestos Participativos.


Los alumnos de 5º y 6º Primaria de los colegios Cuatro Santos y Nuestra Señora de Los Dolores han recibido esta mañana la visita de la concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, en el marco del proyecto Presupuestos Participativos. La concejal ha escuchado atentamente a los estudiantes como se están organizando durante el proceso de sugerencias y cuáles han sido las distintas propuestas.

 

A primera hora, la edil visitaba el CEIP Cuatro Santos donde los alumnos presentaron las diversas propuestas de este año en el proyecto. Los estudiantes expresaron no solo su selección de propuestas, sino también la ilusión de participar activamente en las mejoras a realizar. La tutora, Virginia Mendoza, afirmó que con estas iniciativas despierta la motivación en los alumnos en aprender, identificar las carencias, organizar cada equipo y valorar lo que realmente necesitan para su aprendizaje.

 

“Es una oportunidad que permite enseñar a los alumnos de estos centros a conocer el funcionamiento de las instituciones, como el Ayuntamiento. Además, aprenden a ser ciudadanos responsables e involucrados con Cartagena a través de la participación”, destacó la concejal.

 

Por otro lado, los alumnos del centro Nuestra Señora de los Dolores mostraron a la concejal de Turismo, Beatriz Sánchez, cómo se están organizando para recoger las distintas propuestas y presentarlas a votación el próximo 10 de mayo, en la recta final de los Presupuestos Participativos.

 

Del Álamo destacó que “los alumnos están aprendiendo que toda decisión necesita un proceso de maduración, identificar carencias, crear un debate previo y que cuando se decide sobre dinero público hay que ser muy responsable y anteponer el interés de la mayoría”.

 

En esta edición de los Presupuestos Participativos, los alumnos del CEIP Cuatro Santos se decantaron por la adquisición de material para la asignatura de Educación Física y espejos para el baño. Por su parte, los del Nuestra Señora de los Dolores votaban para que se invierta en TIC como pizarras digitales, pantalla táctil o tablets.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 30/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar