Bandas de música emergentes se dan a conocer en las calles de Cartagena con el Big Up!

El público se congregó en espacios como La Linterna del Parque Torres, la plaza del Ayuntamiento o el Teatro Romano


Lunes 22 Abril 2024  |  Visto: 527 veces  |  Versión Imprimible


Big Up! Calles de Cartagena. Fotos de Charly Piazza.


Seis bandas emergentes se han dado a conocer a la industria musical este sábado, gracias al Big Up Calles de Cartagena. Los grupos Karlan, Eclectitonta, Helio, Calare, Joseluis y Aixa han demostrado su talento y su potencial en presencia de un buen número de profesionales de la industria musical a nivel nacional, formado por delegados de sellos discográficos, promotores de festivales y prensa especializada, entre otros sectores.

 

Organizado por Son Buenos y con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena y el ICA Región de Murcia, el Big Up! Calles de Cartagena se llevará a cabo por las calles de la ciudad, con la presencia de management, promotores y discográficas nacionales y regionales como Sony Music, Crash Music, Sonde3, Warner Music, Rock Imperium, Planeta Sonoro, Mondosonoro, Radio 3, Apple Music, etcétera. Hasta 30 profesionales del sector se han dado cita para ejercer de ojeadores y participar en un encuentro con los artistas noveles.

 

Big Up! Calles de Cartagena ha presentado, además, una ruta de la tapa, con el patrocinio de Estrella de Levante, con la participación de seis bares de la ciudad: La Cartela, A la Barra, Larvi, El Pellizco, La Tina Fina y Espacio Cuarentaytrés.

 

Los seis grupos fueron seleccionados por un jurado entre 51 bandas que se presentaron a la convocatoria abierta hasta mediados de marzo. Los proyectos musicales tenían que ser de artistas y grupos de la Región de Murcia, y no deben tener contrato con ninguna oficina de management o discográfica.

 

Grupos como Arde Bogotá, Crudo Pimento, Nunatak, Noise Box, Jamones con Tacones, Rey Lobo, Eva McBel, Ayoho o Bosco han sido grupos Big Up!, que desde 2013 se viene celebrando en Murcia y que por primera vez ha sido acogido por las calles de Cartagena.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 21/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 21/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar