Al cobro hasta el 5 de agosto el IBI urbano, rústico y de características especiales del ejercicio 2024

A través de estos impuestos el Ayuntamiento de Cartagena tienes previsto recaudar unos 69 millones de euros


Martes 4 Junio 2024  |  Visto: 1.342 veces  |  Versión Imprimible


Al cobro el IBI del ejercicio 2024


El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Órgano de Gestión Recaudatoria (OAGRC), ha puesto al cobro, desde el lunes 3 de junio y hasta el lunes 5 de agosto, el IBI de naturaleza Urbana, el de naturaleza Rústica y el de características especiales (BICE).

 

En total se han emitido 199.684 recibos por un importe superior a los 69,2 millones de euros, que es lo que espera recaudar el consistorio por estos conceptos y que supone el 26,31% de los ingresos previstos en el presupuesto de 2024, que asciende a más de 263 millones de euros.

 

La mayor parte de los recibos, por número y cuantía, corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, del que se han emitido 195.875 recibos, por lo que se espera obtener unos ingresos en torno a los 49,8 millones de euros, después de quedar exentos 561 inmuebles correspondiente a bienes de interés cultural y de dominio público, edificios públicos, centros educativos y de la universidad, de la Iglesia y de fundaciones, ferrocarriles y fuerzas armadas, por lo que el Ayuntamiento dejará de ingresar 1.755.472 euros.

 

Igual ocurre con los 2.999 recibos bonificados, correspondientes en su mayor parte a familias numerosas, por los que se dejarán de ingresar otros 435.114 euros. Concretamente, 1.906 recibos corresponden a familias numerosas de categoría general, cuya bonificación es del 60%, y 376 corresponden a familias numerosas de categoría especial, con una bonificación del 90%. Además, 671 recibos cuenta con una bonificación del 50% por la instalación de placas solares.

 

Con respecto al impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales, por el que tributan los inmuebles de las grandes empresas e instalaciones, se han emitido 207 recibos, con los que el ayuntamiento espera ingresar unos 18.7 millones de euros.

 

Por último, en los respecta a los inmuebles rústicos, se han emitido 3.602 recibos, que supondrían ingresar unos 650.000 euros.

 

El 38,91% de todos estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias y un 2,47% mediante plan personalizado de pago, el resto de los recibos se enviarán por correo a los domicilios. Para aquellos que no dispongan del recibo también podrán descargarlos en cualquier momento desde la sede electrónica del OAGRC

 

FORMULAS DE PAGO

 

- Pago telemático a través de la Sede Electrónica del OAGRC.

- Plan de Pago Personalizado mediante las fórmulas establecidas en la WEB del O.A.G.R.C. a través de su Sede Electrónica y que finalizó el 31 de mayo.

- En cualquier oficina o cajero automático de las siguientes entidades colaboradoras: CAJAMAR, CAIXABANK y BANCO DE SABADELL.

- Domiciliaciones en las cuentas corrientes correspondientes y realizadas hasta el 31 de mayo.

- Además, también puede realizar el pago de sus recibos en cualquier OFICINA DE CORREOS.

 

Recordar que se puede realizar cómodamente el pago de los recibos en periodo voluntario hasta el 5 de agosto, con TARJETA BANCARIA o BIZUM en la Sede Electrónica del OAGRC


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar