El litoral afectado comprende desde Mazarrón hasta San Pedro del Pinatar, e incluye la Costa de Cartagena, con intervalos de hasta 60 km/h
Jueves 6 Junio 2024 | Visto: 964 veces | Versión Imprimible

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido boletín de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por fenómenos costeros que están previstos para la madrugada y primera hora de la mañana del viernes, 7 de junio.
El litoral afectado comprende desde Mazarrón hasta San Pedro del Pinatar, e incluye la Costa de Cartagena. El aviso comienza a las 2 de la madrugada y concluye a las 8 de la mañana.
La probabilidad es del 40%-70%. Está previsto que haya viento del norte y nordeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7).
CONSEJOS POR VIENTO
Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.
También se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.