Cartagena Piensa cierra este jueves su programación trimestral con una charla sobre el arte femenista y la IA

Susana Blas ofrece la última conferencia del Ciclo Mujeres, Arte e Historia, a las 19 horas en el ARQVA


Miércoles 12 Junio 2024  |  Visto: 310 veces  |  Versión Imprimible


Susana Blas.


Cartagena Piensa cierra este jueves 13 de junio su programación para el trimestre abril-junio con la conferencia 'Eco-espiritualidad en al arte feminista en la era de la Inteligencia Artificial', incluida dentro del Ciclo Mujeres, Arte e Historia e impartida por Susana Blas, a las 19 horas en el Museo Nacional de Arqueología Subacúatica. AQRVA.

 

Afectadas por los mecanismos de avances y retrocesos del feminismo e inmersas en los debates medioambientales, la conferencia se detiene en una serie de obras de creadoras, en las que el sentir ecologista y la relación con las tecnologías se sitúan en el centro de sus búsquedas. Vivimos una crisis ecológica que es también espiritual. Es necesario despertar mente y corazón, y cuestionar el paradigma dominante de la competencia y el individualismo en la cultura.

 

Susana Blas Brunel (Madrid, 1969) es comisaria e historiadora del arte contemporáneo. Desde 1999 es guionista del espacio cultural de televisión Metrópolis (tve2). Escribe en distintas publicaciones sobre vídeo, feminismos, espiritualidad y arte actual. Es activista feminista. Ha recibido el Premio MAV (Mujeres en las Artes Visuales) en 2016 y el Premio Blanco, Negro y Magenta en 2017.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar