Judas Priest abre este miércoles el festival Rock Imperium de Cartagena

Grupos como Avantasia, Extreme, Saxon o el virtuoso Yngwie Malmsteen también forman parte de un festival que se celebra entre los días 19 y 22 de junio


Domingo 16 Junio 2024  |  Visto: 1.131 veces  |  Versión Imprimible


Más de 60.000 personas asistieron a la segunda edición del Rock Imperium


La banda británica de heavy metal Judas Priest ofrecerá un concierto el próximo miércoles 19 de junio, a las 22 horas, en el festival Rock Imperium de Cartagena. Los británicos serán cabezas de cartel de un festival en el que se podrá disfrutar también de grupos como Avantasia, Extreme, Saxon o el virtuoso Yngwie Malmsteen, del miércoles 19 de junio al sábado 22 de junio, en el Parque de El Batel. Las últimas entradas y abonos están a la venta en la página web del festival.

 

Además, el Rock Imperium volverá a tener a Doro, la reina del metal, un auténtico torbellino en directo que rememorará dos discos míticos como ‘Triumph And Agony’ o True As Steel’, auténticas piezas maestras del metal alemán. También a los legendarios Uriah Heep, una de las primeras bandas de heavy metal, o los veteranos del rock ´n´ roll Glenn Hughes.

 

Hace veinte años que The Darkness lanzaron su primer disco al mercado, un ‘Permission To Land’ que se ha convertido en un clásico, y que en el Rock Imperium se podrá disfrutar de nuevo; al igual que se hará con el sonido de los polacos Riverside, cuyas canciones se han convertido en verdaderos estandartes del progresivo moderno.

 

El rock psicodélico y el stoner tendrán un hueco muy importante en esta edición del festival, y los alemanes Kadavar serán su máximo exponente. Una edición donde también estarán Dying Fetus, los reyes del Death Metal más extremo, y Tankard, estandartes del thrash metal alemán.

 

Tete Novoa vuelve este año al Rock Imperium, ya estuvo en la edición anterior, para presentar su nuevo trabajo ‘Historias que cantar’. Al igual que hace el chileno Ronnie Romero.

 

 

Una de las grandes noticias de la edición de 2024, es que en el Rock Imperium se reunirán de nuevo Textures, mítica banda progresiva de Holanda, que no pisa los escenarios desde 2017.

 

Por primera vez en España estarán los Blackbriar, que han conjurado su propia visión del metal alternativo/gótico. El festival contará además con Xandria, con su metal sinfónico y Lovebites, la banda femenina de heavy metal proveniente de Japón. También nipones son Phantom Excaliber.

 

The Raven Age, que vuelven a España, tras recorrer el mundo siendo los teloneros de la última gira de Iron Maiden; los italianos Shores of Null, y los americanos, The Last Internationale, serán otros de los protagonistas del Rock Imperium.

 

Habrá hueco también para los cartageneros Lonely Fire Archetype of Disorder; los sevillanos Invicti y los murcianos Hard Love. Desde Madrid llegarán Holycide; y desde Barcelona Astray Valley.

 

Cierran la programación las actuaciones de  Avantasia, Saxon, Accept, Emperor, TNT, Beast in Black,  Carcass, Kamelot, In Extremo, Einar Solberg, Nestor, Marduk, Praying Mantis, Green Lung, Turmion Kätilöt, Spidergawd, Riot City, Celtian, Diabulus In Musica, Arwen, Darknoise, Vatikan Spectrum y Nyhem.

 

DISTRIBUCIÓN POR DÍAS

 

19 de junio 2024

JUDAS PRIEST / EXTREME / Uriah Heep / In Extremo / Ronnie Romero / Anthem / Turmion Kätilöt / Blackbriar

 

20 de junio 2024

AVANTASIA / GLENN HUGHES / Kamelot / TNT / Richie Kotzen / Plini / Marduk / Cirith Ungol / Kadavar / Praying Mantis / Xandria / Night Demon / Celtian / Shores Of Null / Arwen / Lonely Fire / Archetype Of Disorder

 

21 de junio 2024

SAXON / ACCEPT / EMPEROR / Beast In Black / Igorrr / Napalm Death / Einar Solberg / Nestor / Tete Novoa / The Raven Age / Phantom Excaliber / Diabulus In Musica / Astray Valley / Hard Love / Invicti / Nyhem

 

22 de junio 2024

YNGWIE MALMSTEEN / WARLOCK / The Darkness / Carcass / Riverside / Textures / Spidergawd / Tankard / Green Lung / Lovebites / Riot City / The Last Internationale / Holycide / Darknoise / Vatican Spectrum

 

CINE, LITERATURA Y CONCIERTOS GRATUITOS EN EL CENTRO DE CARTAGENA

 

Rock Imperium programa también conciertos gratuitos, cine y literatura en el centro de Cartagena durante la celebración del festival. En la plaza del Rey, junto al Arsenal Militar de Cartagena, habrá dos conciertos gratuitos al mediodía, el viernes 21 y el sábado 22.

 

En cuanto a la programación paralela de cine, Rock Imperium se ha unido al festival de cine fantástico europeo Sombra. Las cuatro proyecciones, con acceso gratuito, serán en la Fundación Mediterráneo de la calle Mayor los días 18, 19 20 y 21 de junio.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar