El Ayuntamiento de Cartagena favorece unos hábitos de vida saludables con el programa 'Por tu salud, Cartagena activa'

Las intervenciones durante los meses de junio y julio se centran en las personas mayores de 50 años, en barrios y diputaciones


Viernes 14 Junio 2024  |  Visto: 480 veces  |  Versión Imprimible


Celebración del Día de los Mayores con el inicio del programa de Senderismo


El Ayuntamiento de Cartagena, desde su Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud está poniendo en marcha el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a ganar salud y a prevenir las enfermedades a través del Plan Municipal 'Por tu salud, Cartagena activa'.

 

El objetivo específico de este Programa de Nutrición y Actividad Física se centra en la promoción de estilos de vida saludable y en la transmisión de conductas y hábitos seguros en la población mediante intervenciones en el ámbito comunitario y educativo.

 

Comer sano y equilibrado y realizar deporte procurará ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad. De ahí la necesidad de difundir y concienciar a las personas mayores de 50 años y menores de 15, de la actividad física y la nutrición como fuente de salud a lo largo de la vida.

 

Para esta importante labor se cuenta con la estrecha colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), encargada de las convocatorias vecinales a estos eventos y que dispone de expertos Dietistas-Nutricionistas especializados en actividad física y deportiva.

 

El ciclo de charlas y talleres formativos se está desarrollando durante el segundo semestre del año 2024 y está ocupando las tardes de los locales sociales del término municipal.

 

El mes de mayo se ha dedicado para incidir en la población menor de 15 años, con intervenciones en más de 20 centros educativos de Primaria y Secundaria, y desde este mes de junio hasta final de diciembre reunirá a las diferentes asociaciones de los barrios y diputaciones en los locales sociales para transmitir de forma amena y didáctica la importancia de la nutrición equilibrada y el ejercicio para estar sanos y activos.

 

El calendario de charlas para junio y julio 2024 con FAVCAC, sobre el programa Nutrición y actividad físico-deportiva contra el sedentarismo, será en horario de 17:00 a 18:30 horas, y comenzó el pasado jueves 6 de junio en la A.VV de Isla Plana.

 

El jueves 13 de junio tuvo lugar en la A.VV Barrio de la Concepción y las próximas citas serán el 20 de junio en A.VV de Alumbres, 27 de junio en A.VV Los Nietos, 4 de julio en A.VV de Playa Honda, 11 de julio en A.VV de Playa Paraíso y 18 de julio en A.VV Nueva Cartagena, para continuar el próximo mes de septiembre.

 

Estos talleres procuran estrategias importantes para que los ciudadanos sean partícipes y se responsabilicen de tener buenos hábitos durante su vida, que se traducirá en una esperanza de vida en buena salud.

 

El programa de Nutrición y actividad física está conectado a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en Cartagena y por esta razón es importante que las acciones para ganar salud y prevenir la enfermedad, estén basadas en promover una sociedad en la que las personas, familias y comunidades puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía.

 

Esto es una tarea de todos, la OMS indica como factores principales en la prevención de la enfermedad a la combinación de alimentación saludable con la práctica de actividad física continuada a lo largo de la vida.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar