El nuevo número de Cartagena Histórica pone luz sobre los voluntarios británicos enrolados en la Marina republicana durante la Guerra Civil

El artículo, elaborado por el investigador e historiador ingles Tony Fuller, ha sido presentado este lunes en el Archivo Municipal.


Lunes 24 Junio 2024  |  Visto: 452 veces  |  Versión Imprimible


Presentación del nuevo número de la revista Cartagena Histórica.


Esta mañana en el Archivo Municipal de Cartagena, situado en el Parque de Artillería, ha tenido lugar la presentación del nº8 de la revista Cartagena Histórica, un artículo elaborado por el investigador e historiador ingles Tony Fuller, bajo el título "Voluntarios Británicos en la marina Republicana - Cartagena (1936-1938)".

 

El acto ha sido presentado por la Coordinadora de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Cartagena, Fulgencia Plazas, que ha agradecido al profesor Fuller sus investigaciones de este desconocido episodio de la Guerra Civil Española en Cartagena, resaltando la importancia que esta Revista tiene dentro de la historiografía de esta ciudad. A continuación, el Cronista Oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán ha esbozado una vez más lo importante que es la historia de Cartagena dentro de la de España y este artículo es un reflejo más de lo mismo y como el autor ha podido seguir la pista de estos brigadistas ingleses a bordo de buques de la Flota Republicana en Cartagena.

 

Finalmente, y con la ayuda inestimable una vez más, en labores de traducción, de Antonio Cortiñas-Gutin, el historiador Fuller ha explicado como siguiendo la pista encontrada en los diarios del Cónsul inglés en Cartagena, Guillermo Leverkus ha podido hacer este descubrimiento y conseguir valiosos documentos en archivos ingleses de la existencia de estos brigadistas internacionales en Cartagena y cuales fueron sus vicisitudes mientras se encontraron en la ciudad.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar