Arriado solemne de Bandera este jueves en Capitanía General de Cartagena

Los militares saldrán desfilando por la Puerta del Arsenal y avanzarán por la calle comandante Villamartín a partir de las 21.15 horas


Martes 25 Junio 2024  |  Visto: 340 veces  |  Versión Imprimible


Arriado solemne de bandera en Capitanía General


El próximo jueves, 27 de junio a las 21.30 horas, la Armada celebrará el arriado solemne de Bandera que periódicamente se realiza en la Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima.

 

A las 21.15 horas, la Fuerza que rinde honores y la Unidad de Música del Tercio de Levante saldrán desfilando por la puerta del Arsenal Militar de Cartagena y se dirigirán al Palacio de Capitanía General, por la calle Comandante Villamartín, mientras se interpretan distintas marchas militares. A la finalización del arriado la Fuerza se retirará desfilando hacia el Arsenal por la misma calle.

 

Este acto, dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Cartagena. La composición de la Fuerza que rinde honores es rotatoria y se designa por turnos entre el Tercio de Levante, la Escuela de Infantería de Marina, el Arsenal de Cartagena, la Flotilla, Escuela y Base de Submarinos, la Fuerza de Medidas Contra Minas, los buques de la Fuerza de Acción Marítima, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Centro de Buceo de la Armada y el buque de salvamento y rescate “Neptuno”.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar