El cartel es obra del ilustrador Carlos Buendía, que ha trabajado con revistas internacionales como Vogue o Elle
Viernes 28 Junio 2024 | Visto: 1.028 veces | Versión Imprimible
Las fiestas de Carthagineses y Romanos 2024 ya cuentan con un cartel anunciador. Se trata de una obra en la que se puede ver a un guerrero dirigiendo una biga que está soportado por columnas de estilo clásico. Su autor es Carlos Buendía, un ilustrador que ha trabajado para revistas internacionales como Vogue, Elle o Vanity Fair, y en diferentes ámbitos como moda, decoración, música, publicidad o cartelería.
En palabras del autor, "he querido representar algo grande, histórico, épico y monumental, de una manera elegante, como un sueño histórico que es Real, un cabalgar en cuadriga sobre columnas que soportan la historia, un guerrero que mira al futuro desde el pasado. Quería dinamismo y movimiento, la historia que vuelve a la vida, algo escultórico pero recobrando el movimiento, la vida, que es la fiesta en la actualidad, traer la historia pasada a nuestros días, año tras año, de una manera directa y contundente".
A la presentación del cartel, celebrado en cuarentaytrés, han acudido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la edil de Festejos, Paqui Martínez, la concejala delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, y representantes de la Federación de Tropas y Legiones, encabezados por el presidente, José Antonio Meca y el vicepresidente ejecutivo, Eduardo José Conesa.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.