Junto a Rafael Gómez, el concejal de distrito y Formación, Álvaro Valdés, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Encajeras de Bolillo Santa Florentina, entidad promotora de este espacio museístico que vela por la conservación y difusión de la disciplina artesanal
Lunes 1 Julio 2024 | Visto: 840 veces | Versión Imprimible

El director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, ha visitado hoy, junto al concejal del distrito 6 y del área de Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés, el Museo Regional del Bolillo en La Palma.
Además de recorrer las instalaciones del espacio museístico, han mantenido un encuentro con una representación de la Asociación de Encajeras de Bolillo Santa Florentina, con su presidenta, Agustina Moreno, a la cabeza, en la que el director general ha mostrado su compromiso de avanzar en la colaboración de la comunidad con esta asociación y el museo del que es promotora.
Durante la reunión se ha expuesto la actividad que desarrolla la asociación a lo largo de todo el año con el objetivo de recuperar y difundir esta disciplina artesanal, así como el de dar visibilidad y poner en valor el papel del Museo Regional con sede en La Palma y que cuenta con una gran colección de tapetes, puntillas, toallas, cojines y aplicaciones, además de una biblioteca con bibliografía sobre el arte del bolillo.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.