Se prevé que los fenómenos aparezcan a partir de las doce del mediodía y concluyan a las cuatro de la madrugada del jueves
Miércoles 4 Septiembre 2024 | Visto: 5.333 veces | Versión Imprimible

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por tormentas y lluvia para el miércoles 4 de septiembre y el jueves 5 de septiembre, en el Campo de Cartagena y Mazarrón. También incluye a Murcia y la comarca del Altiplano.
El aviso comienza a las doce del mediodía, concluyendo a las cuatro de la madrugada. Se prevé una precipitación acumulada en una hora de 20 mm, con aparición de tormentas, en una probabilidad de entre 40 y el 70 %.
CIERRE DE PARQUES
Con motivo de esta alerta, el Servicio de Parques y Jardines, ha decidido la clausura de los parques y zonas verdes que dispongan de cierre perimetral, ante la posible caída de ramas, manteniendo solo abierto el acceso al Castillo de la Concepción, en el Parque Torres, y al restaurante, en el Huerto de las Bolas, de la Torre Llagostera.
CONSEJOS
El Ayuntamiento de Cartagena recuerda a la población los consejos habituales ante este tipo de episodios, como son revisar las bajantes de cubiertas y terrazas, mantener limpios los imbornales de sótanos y garajes, y evitar vadear con vehículos zonas inundadas o cauces de ramblas. También ha balizado árboles de gran porte para proteger a los viandantes de posibles desprendimientos de ramas.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Facebook: AytoCartagena
YouTube: Youtube.com/channel
TikTok: @cartagenaes
WhatsApp: Whatsapp.com/channel
Con carácter general, los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena utilizan cookies propias y de terceros con finalidad técnica para el funcionamiento de la web. De manera excepcional, en los portales web de Turismo y Cartagena Puerto de Culturas, también cookies de análisis (Google Analytics) para analizar el tráfico y mejorar las campañas de marketing. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.