La pieza de Antonio Jaime Barber consigue el primer premio en la final del certamen, que contó con la asistencia del concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes
Lunes 27 Enero 2025 | Visto: 1.754 veces | Vídeo Audio | Versión Imprimible
La XXXIII edición del Concurso Internacional de Composición de Pasodobles Villa de Pozo Estrecho ya tiene ganadores. La composición ‘Flores’, de Antonio Jaime Barber consiguió el primer premio en la final del certamen, que se celebró el sábado 25 de enero en el Centro Cívico de la diputación.
Durante la gala, que contó con la asistencia del concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, la banda de la Sociedad Artístico Musical ‘SAM’ Santa Cecilia, bajo la dirección del Ginés Martínez Vera, invitado al evento, interpretó las piezas inéditas finalistas.
El edil puso en valor la amplia tradición con la que cuenta el certamen, la historia de la banda de la SAM Santa Cecilia y explicó que, gracias al concurso, ciudadanos y visitantes pueden disfrutar en directo "de uno de los genero musicales más emblemáticos de nuestra cultura, como es el pasodoble".
Además del primer premio, dotado con 1.200 euros y diploma, el jurado otorgó el segundo premio a AnClaMaToJa”, también del compositor Antonio Jaime Barber. El tercer galardón fue para ‘Aroa’, de Diego David Cuevas, mientras que el premio al Joven Valor recayó en Iván Fernández de la Llana y su pasodoble ‘Calle Gascona’.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.