El billarista, de 28 años, está afincado desde que era niño a Cartagena y el Mar Menor
Martes 28 Enero 2025 | Visto: 1.226 veces | Versión Imprimible
Carlos Anguita se proclama Campeón de España de billar a tres bandas, la disciplina estrella y más complicada del popularmente conocido como billar de carambolas. El torneo se ha celebrado durante la pasada semana en el hotel Alfonso XIII de Cartagena gracias al impulso del Ayuntamiento y el Club Billar Cartagena en su 40 aniversario. Han participado más de 180 billaristas de toda España. El concejal de Deportes, José Martínez, asistió al campeonato organizado por la Real Federación Española de Billar y participó en la entrega de premios.
El vencedor, de 28 años, es un cartagenero más, pues pese a ser natural de Moncada (Valencia) lleva la mitad de su vida vinculado a Cartagena. Juega en el Club Billar Cartagena y se ha formado como deportista en nuestra tierra, en el centro de alto rendimiento de Los Narejos. También cursó estudios universitarios de ADE en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
Este título que acaba de conseguir le da derecho a Carlos Anguita a participar en el próximo Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo. Carlos, en su etapa junior, consiguió ganar los Campeonatos de España, de Europa y del Mundo de forma consecutiva, convirtiéndose en el jugador junior con mayor proyección mundial en esos momentos. Esperamos y deseamos que continúe y consiga los éxitos que se merece.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.