La Mesa de Contratación también ha decidido sobre las empresas que prestarán los servicios de las Escuelas de Verano, el baños asistido en tres playas o el montaje de la Feria del Libro, entre otras
Miércoles 4 Junio 2025 | Visto: 1.648 veces | Audio | Versión Imprimible
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado hoy las obras de la rehabilitación del edificio destinado a restaurante en el Parque Torres y el proyecto 'Teselas', para dotar de sombra la céntrica calle del Carmen.
La obra del restaurante del Parque Torres se ha adjudicado a la empresa MGM por un importe total de 732.000 euros con un plazo de ejecución previsto de ocho meses. Este plazo responde, especialmente, a la instalación del ascensor que forma parte fundamental del proyecto. Según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo, las obras estarán acompasadas con los usos habituales del Parque Torres para minimizar molestias y asegurar que la actividad habitual pueda continuar durante los trabajos.
"La adjudicación supone un avance decisivo para ofrecer a Cartagena un nuevo atractivo turístico y gastronómico que complemente la riqueza patrimonial del Parque Torres", ha señalado Arroyo. "Queremos que este restaurante sea un referente culinario, un lugar único con vistas excepcionales que ayude a consolidar nuestra ciudad como destino cultural y gastronómico". Para conseguirlo, los técnicos municipales ya trabajan en la elaboración de un pliego que garantice que la explotación del restaurante se realice mediante un proyecto gastronómico de calidad.
Por su parte, el proyecto 'Teselas', que dotará de sombra a la calle del Carmen utilizando un sistema inspirado en mosaicos romanos, ha sido adjudicado a la empresa PEGIRO por 774.000 euros. Arroyo ha destacado que esta actuación "permitirá mejorar la comodidad de peatones y comerciantes en una de las calles más transitadas del casco histórico con una formula que respeta plenamente el patrimonio arquitectónico".
La obra del proyecto 'Teselas' constituye la primera intervención de un plan más amplio que pretende extender progresivamente esta solución innovadora y sostenible a otras calles del casco antiguo. Arroyo ha destacado también la colaboración fundamental de la Universidad Politécnica de Cartagena en el diseño y desarrollo del sistema.
El Ayuntamiento confió el proyecto a Fernando M. García Martín, director de la Escuela de Arquitectura, y Ricardo Carcelén González, profesor titular de la misma escuela, quienes han liderado el estudio dentro del Laboratorio de Investigación Urbana.¡
Los autores del proyecto trabajaron en el análisis del soleamiento del casco antiguo y en la caracterización de las mejores alternativas para mejorar el confort climático en el espacio público, que podría ver reducida la temperatura hasta en 6 grados.
Los servicios técnicos municipales trabajarán junto a la empresa adjudicataria para reducir los plazos de instalación y que las estructuras está disponible en los meses centrales del verano.
Otras adjudicaciones
La Mesa de Contratación ha decidido también la adjudicación de varios contratos correspondientes a suministros y servicios municipales.
La organización de las Escuelas de Verano 2025 ha sido adjudicada a Educación Inicial Preescolar, empresa que presentó la propuesta mejor valorada. Por último, el contrato para la formación sanitaria básica dirigida a empleados municipales ha sido adjudicado a LAZARUS.
El servicio de baño asistido en tres playas del municipio ha sido adjudicado a MULTIMUR, tras obtener la mejor puntuación en el proceso de licitación. El contrato para el suministro de stands destinados a la Feria del Libro se ha adjudicado a la empresa SAORIN.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.