El sorteo, celebrado este lunes, formaba parte de los actos conmemorativos programados para con motivo de la festividad de San Ginés
Martes 26 Agosto 2025 | Visto: 2.651 veces | Versión Imprimible

La Rifa de la Casa del Niño, junto con la Cofradía de San Ginés, organizó este lunes 25 de agosto, en el edificio de la Milagrosa, un sorteo especial con motivo de la festividad de San Ginés de la Jara, Patrón de Cartagena, en el que resultó premiado el número 691, con 500 euros al cupón y 2000 euros la tira.
Este acto público, que contó con la presencia de la edil de Participación Ciudadana y Festejos, Francisca Martínez, se suma así a otros acto conmemorativos en honor a San Ginés, que se han venido celebrando estos días y culminaron por la tarde en la Parroquia de San Ginés de la Jara.
Tras el sorteo, al que también acudieron el Párroco, Lázaro Gomariz, la pregonera, Maite Fernández, y el Hermano Mayor de la Cofradía, Víctor J. Navarro, se hizo entrega de un pan solidario de San Ginés a la Casa del Niño, con el propósito de augurar un año de éxitos a la organización de la rifa promovida por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.
Como dato anecdótico, recordar que el refundador de la Cofradía de San Ginés de la Jara en el año 1917, Luis Angosto Lapizburu, fue a su vez uno de los precursores de la creación de la Casa del Niño.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.