La proyección de este 26 de agosto despide el ciclo impulsado por Cultura del Ayuntamiento y el Festival Internacional de Cine de Cartagena
Martes 26 Agosto 2025 | Visto: 894 veces | Versión Imprimible

El ciclo de la FICCmoteca de verano, organizado por Cultura del Ayuntamiento y el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), despide su quinta edición este martes, 26 de agosto, a las 22:00 horas con El Rey León, el clásico Dinsey de 1984. Como cada martes de agosto, se realiza en el auditorio Paco Martín del Parque Torres y la entrada es libre y la apertura de puertas se realizará a las 21:30 horas.
Con esta proyección, finaliza la iniciativa que pretende acercar grandes títulos del séptimo arte a toda la familia, una gran oportunidad para que los más pequeños puedan disfrutar en pantalla grande de películas que han marcado a otras generaciones, como Mary Popins, Terminator o Batman, incluidas también en este ciclo de 2025.
Sinopsis: La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, la batalla por la Roca de la Manada se ve devastada por la traición, la tragedia y el drama, que acaban provocando el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de amigos nuevos, Simba tendrá que hallar el modo de madurar y recuperar lo que por derecho le pertenece.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.