Utópolis inaugura su tercera edición con teatro poético y experiencias inmersivas en El Algar

El festival ofrecerá espectáculos para todos los públicos, la mayoría de ellos gratuitos, hasta el 5 de octubre


Viernes 3 Octubre 2025  |  Visto: 671 veces  |  Versión Imprimible


Feriantes - Utópolis 2025


El festival Utópolis arranca este viernes 3 de octubre en El Algar, transformando la diputación en un gran escenario urbano. La jornada inaugural, a la que asistirá el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, reunirá a compañías nacionales que invitan al público a reflexionar sobre la “Naturaleza humana”, lema de esta edición.

 

El espectáculo inaugural tendrá lugar en el Teatro Circo Apolo a las 22:00 horas con Feriantes, de El Patio Teatro (La Rioja), una delicada propuesta que rescata la memoria de las barracas ambulantes y sus personajes. Entradas a la venta en www.utopolis.es 

 

Además, durante la tarde, el público podrá disfrutar de las primeras actividades gratuitas en el espacio público:

  • A las 18:30 horas. La Córcoles con H, un espectáculo de teatro físico y humor gestual que combina destreza y complicidad con el público.
  • De 19:00 a 22.00 horas. Holoqué presentará Steam Pinballs, una experiencia inmersiva que fusiona hologramas y teatro visual, abriendo el festival a la innovación tecnológico y también El Onírico interior, un viaje tecnológico y poético al universo de los sueños.
  • De 19:00 a 22:00 horas. Mumumusic mostrará el El Circo de los Sentidos, un viaje sensorial donde los espectadores son parte activa de la función.

La programación de este primer día muestra la diversidad y el espíritu participativo de Utópolis, que invita a vivir el arte en la calle como un espacio de encuentro. El certamen se prolongará durante todo el fin de semana, hasta el 5 de octubre, con propuestas para todos los públicos.

 

Toda la información y el programa por días está en www.utopolis.es


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Facebook: AytoCartagena
YouTube: Youtube.com/channel
TikTok: @cartagenaes
WhatsApp: Whatsapp.com/channel

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 31/05/2026
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 31/05/2026

Con carácter general, los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena utilizan cookies propias y de terceros con finalidad técnica para el funcionamiento de la web. De manera excepcional, en los portales web de Turismo y Cartagena Puerto de Culturas, también cookies de análisis (Google Analytics) para analizar el tráfico y mejorar las campañas de marketing. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar