El público podrá conocer este 3 y 4 de enero cómo era la Cartagena púnica, de la mano del doctor Benjamín Cutillas-Victoria
Martes 30 Diciembre 2025 | Visto: 123 veces | Versión Imprimible

Últimos días para visitar la exposición 'Qart Hadasht. El sueño de Cartago en Iberia', que se podrá ver hasta el próximo 7 de enero Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro de Cartagena. La propuesta ha prorrogado por el éxito de público que ha tenido desde su inauguración en mayo. También se realizarán las últimas visitas guiadas este sábado 3 y domingo 4 de enero, a las 11:00 horas, con entrada libre y gratuita.
Gracias a estas visitas, el público interesado podrá conocer más en profundidad cómo era la Cartagena púnica, de la mano del doctor Benjamín Cutillas-Victoria (Universidad Complutense de Madrid), comisario de la muestra.
El trabajo de Benjamín Cutillas-Victoria explora datos arqueométricos de cerámica y materiales de construcción de tierra para investigar la configuración de las identidades de las comunidades mediterráneas de la Prehistoria Reciente. Es investigador del Centro de Excelencia en Antiguos Imperios del Próximo Oriente (ANEE) de la Universidad de Helsinki (Finlandia), ha trabajado en Instituto de Nanociencia y Nanotecnología del Centro Nacional de Investigación Científica Demokritos (Grecia) y en la Universidad de Murcia (UM).
Toda la información sobre las exposiciones artísticas de los espacios culturales del Ayuntamiento de Cartagena está disponible en la web www.cultura.cartagena.es
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.