Enmarcado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de Fitur, el colorido y la fantasía de la fiesta cartagenera han recorrido este viernes una de las zonas más céntricas de la capital
Viernes 23 Enero 2026 | Visto: 215 veces | Vídeo | Versión Imprimible
El centro de la capital de España se ha detenido este viernes 23 de enero ante la alegría y el colorido del Carnaval de Cartagena. Con un llamativo pasacalles, transformó la céntrica calle Preciados, desde Callao hasta la Puerta del Sol, en un escenario festivo. La acción, que congregó a gran número de espectadores entre madrileños y turistas de todo el mundo, sirvió de escaparate para promocionar la fiesta de Cartagena, que aspira a ser declarada de Interés Turístico Nacional.
El evento está enmarcado dentro de las actividades que Cartagena ha trasladado a Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha sorprendido a los viandantes ante la explosión de creatividad y fantasía del Carnaval de Cartagena, que tomó la calle con una energía y coreografías contagiosas.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado la potencia de estas fiestas como seña de identidad y motor turístico y manfiestó que “queremos que todo el mundo conozca nuestro Carnaval”.
Además, apostilló que esta fiesta es "el escaparate de una ciudad viva todo el año, con una oferta de actividades culturales, festivas y musicales”.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.