Lola Herrera muestra este viernes su 'Camino a La Meca' sobre las tablas del auditorio El Batel

La actriz protagoniza esta obra el próximo 20 de marzo, a las 20:30 horas, dentro de la programación teatral del Ayuntamiento de Cartagena


Miércoles 18 Marzo 2026  |  Visto: 45 veces  |  Versión Imprimible


Lola Herrera - Camino a la Meca


Grandes figuras de la escena artística de nuestro país protagonizan la temporada teatral impulsada por Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en el auditorio El Batel. Este viernes, 20 de marzo, a las 20:30 horas se representa Camino a La Meca, la función protagonizada por Lola Herrera, junto a su hija, Natalia Dicenta y Carlos Olalla. Entradas y más información en www.auditorioelbatel.es y en las taquillas del auditorio (horario de lunes a sábado, de 10:00 a 15:00 horas).

 

El camino a La Meca, la obra de Athol Fugard, se inspira en una mujer real, Helen Martins, que se rebeló contra todos los estamentos de su época. Un ser que persigue el deseo, la luz de la inspiración que no corresponde a ninguna edad ni a ninguna generación. Alguien que prefiere las preguntas a las certezas, que valora su libertad y su autonomía enfrentando a su tiempo y al mundo que la rodea. "Al leerla escuche la voz de Lola Herrera latiendo en cada texto. Sin trascendencias flota en el aire las ganas de vivir con libertad y de hacerlo intensamente", ha explicado Claudio Tolcachir, encargado de versionar la creación de Fugard.

 

"Honrado y entusiasmado por este nuevo proyecto que creo que va a quedar en la mente y en los corazones de los que lo hacemos y en cada uno de los espectadores que nos acompañen", ha añadido Tolcachir, quien se muestra encantado de contar con Lola Herrera como protagonista de la función. Actuará en Cartagena este viernes  20 de marzo, a las 20:30 horas.

 

 

Además de Herrera, la nueva temporada teatral municipal en el auditorio El Batel ha contado con José Sacristán o Paloma San Basilio, que ya han actuado en Cartagena. Hasta mayo pasarán por el auditorio reconocidos artistas como Lluís Homar. Las entradas ya están a la venta en la web www.auditorioelbatel.es y en la taquilla del espacio cultural.

 

VENTA DE ENTRADAS 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/03/2026
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/03/2026

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar