El PSOE denuncia que Arroyo y el PP abandonan a los cartageneros y no ha construido ni una sola vivienda pública en siete años

Torres asegura que no ha cumplido ni una de las promesas en esta materia en las dos legislaturas que lleva como alcaldesa


Viernes 8 Mayo 2026  |  Visto: 9 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto de PSOE.


El Partido Popular de Noelia Arroyo ha abandonado a los cartageneros a su suerte en materia de vivienda porque en sus dos legislaturas como alcaldesa no ha hecho absolutamente nada en esta materia, salvo anuncios vacíos y promesas que no ha cumplido, como han denunciado esta mañana los portavoces de los grupos socialistas en el Ayuntamiento de Cartagena y en la Asamblea Regional, Manolo Torres y Carmina Fernández.

 

Las últimas viviendas protegidas se construyeron en Cartagena hace más de 17 años y, desde entonces, no se ha hecho absolutamente nada. “Arroyo prometió en el debate del Estado del Municipio de 2024 una Estrategia de Vivienda con dos medidas estrella; la edificación forzosa de vivienda y la concesión de suelo público para construir vivienda protegida y no ha hecho absolutamente nada desde entonces, como nos tiene acostumbrados”, ha señalado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Manolo Torres.

 

Lo único que ha hecho ha sido nombrar al gerente de la oficina de vivienda con un sueldo de 95.000 euros al año, pero no se ha puesto en marcha ni un solo proyecto.

 

El edil recuerda que hasta el momento, lo único que ha logrado Arroyo ha sido tener que devolver una subvención de 1,7 millones de euros para construir viviendas públicas en la parcela de Los Mateos porque el suelo está contaminado y tiene que descontaminarlo.

 

“El proyecto está siendo investigado por la fiscalía anticorrupción y de medioambiente. La descontaminación está paralizada y ha dejado esta zona llena de mierda. La parcela costó 400.000 euros y se eximió al propietario de cualquier responsabilidad sobre la descontaminación por una rebaja sobre el precio final de 200.000 euros, cuando la descontaminación ya ha costado más de 500.000. Ese ha sido el gran proyecto de Noelia Arroyo para Cartagena en materia de vivienda”, ha destacado Manolo Torres.

 

Sobre el proyecto para construir vivienda protegida en Molinos Marfagones, nada se sabe. Mientras que la propuesta de La Concepción también sigue siendo un proyecto en urbanismo “ya que solo se han hecho trámites administrativos”.

 

Con respecto a la subasta de solares, hasta el momento se han llevado a cabo dos sin que se haya adjudicado ni una sola parcela. “La única propuesta de Noelia Arroyo es convertir el Monte Sacro en un aparcamiento, acabando con la única zona en la que se podrían construir viviendas protegidas para jóvenes con el objetivo de revitalizar el centro histórico, recuperando nuestro patrimonio en bajos visitables y dando vida a la ciudad. Pues bien, la alcaldesa prefiere enterrar el patrimonio bajo cemento y dejar el centro histórico para los coches”, ha concluido Torres.

 

En este mismo sentido se ha manifestado la portavoz del PSOE en la Asamblea, Carmina Fernández, que ha señalado que la actuación de Arroyo en Cartagena es fiel reflejo de la del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en la Región.

 

Carmina ha recordado que el Gobierno de España ha enviado a la Región más de 250 millones de euros para políticas de viviendas en los últimos años de los que no se ha invertido ni un euro en la Región ni, por supuesto, en Cartagena.

 

“El solar de Los Mateos es el mayor ejemplo del abandono al que nos tiene sometidos el Gobierno de López Miras a todos los cartageneros. Tenemos la Región en la que más ha subido el precio de la vivienda en toda España y el Gobierno de la Región no ha hecho absolutamente nada por revertir esta situación. Tenemos a los jóvenes tres años esperando a que les den el dinero del bono para el alquiler joven que ha recibido el Gobierno regional del Gobierno de España, pero que se ha quedado porque ha decidido no repartirlo y lo está utilizando para tapar sus pufos”, ha señalado Carmina Fernández.

 

La diputada socialista ha recordado que López Miras se comprometió a construir 566 viviendas de promoción pública para las que recibió 25 millones de euros y sólo ha licitado 5, por lo que va a tener que devolver el dinero.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Facebook: AytoCartagena
YouTube: Youtube.com/channel
TikTok: @cartagenaes
WhatsApp: Whatsapp.com/channel

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 08/05/2026
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 08/05/2026

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar