Giménez Gallo: "Haciendo balance de la situación actual, hasta Barreiro reconoce que estos años han sido nefastos para nuestro municipio"


Jueves 13 Noviembre 2025  |  Visto: 64 veces  |   |  Versión Imprimible


Foto de MC.


Las críticas a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ya no provienen únicamente de MC Cartagena: ahora llegan desde el propio Partido Popular, y no de cualquier voz, sino de Pilar Barreiro, la figura más influyente del PP en el municipio durante décadas, que ha afirmado en una entrevista que “estos años han sido nefastos para Cartagena” y que la situación es “manifiestamente mejorable”.

 

Para el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, estas declaraciones suponen un golpe directo al relato oficial del Gobierno local y confirman la falta de dirección en la que se encuentra el municipio. El líder de MC lo ha expresado con claridad: “Haciendo balance de la situación actual, hasta Barreiro reconoce que estos años han sido nefastos para nuestro municipio”.

 

“Y lo más grave es que apunta a la falta de interlocución de la alcaldesa con Murcia y con Madrid, confirmando lo que venimos diciendo: que Cartagena no tiene rumbo, ni modelo, ni liderazgo”, ha aseverado el líder cartagenerista. No es un juicio externo, es un diagnóstico interno y demoledor.

 

Gobierno sin ambición ni dirección

 

La gestión de Arroyo se percibe como pasiva, sin ambición y sin dirección, y quienes mejor conocen al PP lo están diciendo claramente. Desde la formación cartagenerista recuerdan que esta crítica interna refuerza lo que miles de cartageneros perciben: un Gobierno local sin capacidad de influencia en Murcia ni en Madrid, un municipio que acumula retrasos y oportunidades perdidas, y una alcaldía que se limita a gestionar equilibrios sin ofrecer un proyecto claro para Cartagena.

 

“Cuando quienes mejor conocen a la alcaldesa dicen públicamente que Cartagena está peor, es que la situación es insostenible”, ha añadido, porque “Cartagena merece mucho más”, ha sentenciado.


Volver al listado


 

*

Información elaborada por los Grupos Políticos Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

  • Fecha de última revisión de esta sección: 12/08/2025
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/11/2025

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar