Martes 13 Diciembre 2016  |  Visto: 1.897 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad se ha reunido esta mañana, martes 13 de diciembre, para tratar, entre otros puntos, la llegada del AVE a la estación de la Avenida de América, atendiendo a la propuesta por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

La sesión del Consejo, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López; el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y la concejala de Hacienda, Isabel García, entre otros, ha aprobado en primer lugar los nuevos nombramientos del vicepresidente segundo del consejo de administración y el vicesecretario, así como de la comisión ejecutiva y comité de auditoría.

Posteriormente, el punto de mayor importancia del día ha sido la decisión de mantener la llegada del AVE a la Estación de Víctor Beltrí, ubicada en la Plaza de Méjico, respondiendo así a la propuesta por parte del Ayuntamiento de mantener la ubicación de la actual estación de ferrocarril.

El alcalde de Cartagena, José López, ha agradecido a los miembros del Consejo el ponerse de acuerdo para que la estación se quede en la Plaza de Méjico. El primer edil ha indicado que ha pedido además a los miembros que valoren el baipás de Beniel y que se impulse la declaración de impacto ambiental, para que llegue el AVE lo antes posible a Cartagena sin necesidad que tenga que pasar por Murcia.

Por su parte, el secretario de Estado ha indicado que se van a realizar estudios informativos para ver cómo se procede a la integración en esta estación, ya que requiere una adaptación en cuanto a elementos técnicos que mantengan el respeto del valor histórico y patrimonial que tiene la propia estación, así como la realización de tramites ambientales.

Gómez-Pomar ha añadido que desde el punto de vista presupuestario, la previsión de recursos financieros para completar la llegada del AVE a Cartagena y la integración está prevista en los presupuestos.


CERCANÍAS CARTAGENA-MURCIA

El secretario de Estado, Julio Gómez-Pomar, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la mejora del cercanías Cartagena-Murcia, ha indicado que estudiará con Renfe la situación de las circulaciones actuales y horarios para intentar dar el mejor servicio posible, respondiendo también a la demanda universitaria actual que no está atendida.


En cuanto a otros asuntos, Gómez-Pomar también ha respondido a los periodistas sobre la puesta en marcha de la Macropuerto de Contenedores de El Gorguel, al o que ha indicado la intención de ir a Bruselas para que se estudien medias compensatorias antes de la puesta en marcha del proyecto, no exento de dificultades desde el punto de vista del impacto medioambiental.
 

Volver al listado



Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas