Cartagena reivindica con fútbol el papel de la mujer en el deporte

El campo municipal de fútbol de Ciudad Jardín acogió este sábado un encuentro entre equipos femeninos y varios actos de homenaje a las mujeres deportistas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer


Lunes 6 Marzo 2017  |  Visto: 5.431 veces  |  Versión Imprimible


Cartagena reivindica con fútbol el papel de la mujer en el deporte


Cartagena vivió este sábado una jornada reivindicativa por la igualdad en el deporte. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena organizó este sábado un evento que tuvo como protagonista al fútbol femenino pero que contó también con la presencia de otras disciplinas y con el reconocimiento a la labor de las mujeres deportistas.

Después del partido de la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena entre el Ciudad Jardín EF Cartagena y el Cartagena FC en la modalidad de fútbol 8 se disputó el encuentro de la liga federada de categoría autonómica que enfrentó al Cartagena Ciudad Jardín EF y Lorca Féminas Brócoli-Mecánico.

Fue en el receso entre ambos choques cuando se desarrolló el evento, que consistió en un defile de los equipos portando un pancarta conmemorativa, la exhibición del equipo alevín de gimnasia estética de grupo del Club Rítmica Cartagena y la entrega de un obsequio para las participantes y para las árbitras, entre las que se encuentra la recientemente seleccionada internacional, María Dolores Martínez Madrona. A continuación, Trinidad Martínez Carmona realizó el saque de honor en reconocimiento a su gran labor en el fútbol base femenino de Cartagena, siendo la primera fundadora de un club de féminas en la ciudad portuaria.

El evento contó con la presencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado, el presidente de la Federación Regional de Fútbol, José Miguel Monje, el presidente de la Fundación del FC Cartagena, Isidoro García, el presidente del COLEF de la Región de Murcia, Eduardo Armada, así como también directivos de los clubes presentes.

Tras la conclusión de estos actos los representantes de la citadas instituciones dirigieron unas palabras a todos los asistentes en las que se destacó la gran presencia e incorporación de la mujer al deporte, y en especial a la modalidad del fútbol.

El acto contó, asimismo, con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la Fundación del FC Cartagena y el COLEF de la Región de Murcia.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar