El Llano del Beal celebra sus Fiestas Populares

El pregón lo pronunció el pasado viernes la coordinadora de Arqueología y Patrimonio, Mari Carmen Berrocal. Los festejos se prolongarán hasta el 3 de septiembre


Lunes 28 Agosto 2017  |  Visto: 7.151 veces  |  Versión Imprimible


Pregón de fiestas Llano del Beal


La diputación del Llano del Beal dio inicio este viernes 25 de agosto a sus Fiestas Populares de verano con concursos, música y un gran ambiente, que se prolongarán hasta el 3 de septiembre. La arqueóloga y directora general de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena, Carmen Berrocal, fue la encargada de inaugurar las fiestas con el pregón a partir de las 22:00 horas tras el que el Trío Guana amenizó la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

No quisieron perderse la velada el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón; Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar; Hacienda; Isabel García; e Industria y Turismo, Obdulia Gómez, así como ediles de otros grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cartagena, entre los que se encontraban, Francisco Espejo y Manuel Padín, quienes asistieron al pregón ofrecido por Berrocal y a las diferentes actividades que tuvieron lugar en la diputación cartagenera.

El sábado 26, con motivo de la Romería de San Ginés de la Jara, los romeros hicieron noche en la localidad, llenándola de ambiente y música hasta la mañana siguiente. El domingo los vecinos celebraron una comida de convivencia para la que se cocinó una paella gigante que se sirvió a partir de las 14:00 horas, y por la noche a partir de las 22:00, el grupo 'Espartera' amenizó un baile popular organizado por la Concejalía de Festejos.

A lo largo de esta semana se sucederán las actividades entre las que destaca la fiesta de la espuma el martes a las 22:30 horas, el concurso de tartas el miércoles a las 20:00 horas, el gran parchís viviente que se jugará a partir de las 18:00 horas del viernes 1 de septiembre, y ese mismo día la Disco Móvil para la juventud desde las 23:00 horas.

El sábado se celebrarán las finales de todos los campeonatos en liza a lo largo de las fiestas y se terminará la jornada con una gran traca a la 1:00 de la madrugada. Ya el domingo la misa en honor al minero dará inicio a la última jornada de fiestas que terminará con la entrega de trofeos y el Gran Pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tambores 'San Nicolás'.

El programa detallado de los actos se puede consultar en el archivo que se adjunta a esta información.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar