La Corporación cumplió el sábado su voto perpetuo a los Cuatro Santos por Borrasca de Santa Catalina

El viernes se celebró una misa y un desfile por motivo de la festividad de la patrona canónica de Cartagena la Virgen del Rosell


Lunes 13 Noviembre 2017  |  Visto: 1.920 veces  |  Versión Imprimible


Misa votiva de los cuatro santos.  Iglesia de Santa María de Gracia.


El sábado 11 de noviembre, la Corporación municipal cumplió con su secular voto a los Cuatro Santos por la Borrasca de Santa Catalina que en 1694 a punto estuvo de arrasar la ciudad, atribuyéndose su salvación a la intercesión de los santos cartageneros, San Leandro, San Isidoro, San Fulgencio y Santa Florentina.

En el transcurso de la misa, en honor a la patrona canónica de Cartagena la Virgen del Rosell, tuvo lugar una ofrenda que este año la realizó en nombre del concejo, la concejala de Turismo y Agricultura, Obdulia Gómez, junta a ella asistieron el portavoz del grupo municipal ciudadanos, Manuel Padín, el concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdes, junto a otras autoridades civiles, militares y religiosas. La ecuaristía la celebró el vicario general de la diócesis de Cartagena, Juan Tudela, a las 19:30 horas en la Iglesia de Santa María de Gracia.

Precisamente con motivo de esta festividad, que tradicionalmente se celebra el segundo domingo de noviembre, el viernes 10, volvió a salir a la calle en procesión la Virgen del Rosell, casi tres años después de la última vez que lo hizo.

El desfile fue por las vías adyacentes a la parroquia de Santa María de Gracia, donde se custodia esta imagen. Antes, el vicario parroquial, Fernando Nadal, ofreció una misa, cuyo lema fue 'María, discípula de Cristo' a la que asistió una representación del gobierno municipal entre los que se encontraba: el concejal de Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal portavoz del grupo municipal MC, José López y el concejal portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Manuel Padín.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar