El Ayuntamiento de Cartagena subvencionará la adecuación de auto-taxis adaptados para personas con movilidad reducida

La medida ha sido aprobada esta mañana en la Junta de Gobierno Local


Viernes 24 Noviembre 2017  |  Visto: 1.365 veces  |  Versión Imprimible


Taxis en la estación de autobuses de Cartagena


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado el compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto general de 2018 los créditos necesarios para la convocatoria de subvenciones para la  adquisición o transformación de vehículos auto-taxis adaptados para personas con movilidad reducida (eurotaxi).

La medida ha estado impulsada por las concejalías de Hacienda y de Desarrollo Sostenible y Transparencia, que dirigen Isabel García y María José Soler, respectivamente.

Las subvenciones se regularán en régimen de concurrencia competitiva, destinándose a los titulares de licencias de auto-taxis otorgadas por el Ayuntamiento en 2018. El importe global de las mismas será de 54.000 euros.

La adaptación requerida exige realizar una modificación en la parte trasera del vehículo para habilitar una zona donde sea posible transportar a una persona discapacitada provista de una silla de ruedas. Para acceder al mismo es necesario dotar al coche de una rampa.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar