La película 'Dede' escoge el FICC para su estreno en España

Este viernes, en la jornada previa a la clausura del festival, se proyectará también 'Júlia ist', y 'Nico,1988'


Jueves 30 Noviembre 2017  |  Visto: 3.984 veces  |  Versión Imprimible


FICC, Película Dede


El Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICC, encara este viernes 1 de diciembre la jornada previa a su clausura con doce propuestas cinematográficas repartidas por sus distintas sedes.

Una de ellas será el estreno absoluto en España de la película 'Dede', que abrirá las proyecciones del Nuevo Teatro Circo a las 16:30 horas. Este largometraje, recientemente elegido Mejor Película en el festival de Karlovy Vary, el más prestigioso de la Europa Central y Oriental, es un drama ambientado en la Georgia rural de los años 90. Dirigido en Georgia por Mariam Khatchvani, plantea el desafío de las duras tradiciones de las montañas del Cáucaso por parte de Dina, su protagonista. Antes de la película, se verán el cortometraje ruso de Ilia Antonenko 'Viento de chocolate'.

Tras ello, el guionista Pol Rebaque presentará su película 'Júlia ist', dirigida por Elena Martín y una de las revelaciones del año en el cine español independiente. Premiada en el último Festival de Málaga y seleccionada en festivales como los de Gijón, San Sebastián y Alcalá de Henares, trata sobre las situaciones a las que se enfrenta una estudiante de Arquitectura que decide irse de Erasmus a Berlín. Será a las 19:00 horas.

La última proyección en el Nuevo Teatro Circo de esta edición será la de 'Nico, 1988', a las 22:00 horas. Dirigida por Susanna Nicchiarelli, es una road movie dedicada a los últimos años de Christa Päffgen, conocida como Nico, musa de Andy Warhol y cantante de The Velvet Underground. Nico vivió una segunda vida cuando comenzó su carrera como solista. Este largometraje se proyectará precedido del corto 'Laborable', de Alejandro Marín.

SECCIONES PARALELAS

Por la mañana, a las 9:45 y 11:45 horas, en la sección ‘Cuento animado’ del Nuevo Teatro Circo se verá 'El Principito', un largometraje de animación dirigido por Mark Osborne que fue seleccionado en el Festival de Cannes. En él, la protagonista descubre el misterioso universo del Principito de Saint-Exupéry​.

A las 10:00 horas se cierra el ciclo John Ford de ‘Jóvenes aFICCionados’ en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con la proyección para alumnos de institutos del western 'El hombre tranquilo'. A la clausura de este ciclo asistirá el concejal de Cultura y Educación, David Martínez.

Tras el descanso de mediodía, la sala del Luzzy se ilumina de nuevo con 'La teoría sueca del amor', de Erik Gandini, en la sección ‘Europa.doc’. Este documental explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre cómo una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria. Será a las 17:00 horas y se verá justo después de los cortometrajes 'El bigote de don Antonio', dirigido por Pepe Huertas, y 'Huir', de David Perea.

Por último, en el mismo centro cultural, 'Análisis de sangre azul' concluye la sección ‘Cineístas’ de esta edición del festival. A partir de las 20:00 horas se proyectará la cinta dirigida por Gabriel Velázquez y Blanca Torres. Realizado en 16mm y ubicado en la década de 1930, muestra un aristócrata inglés que cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental. El doctor Pedro Martínez registra en su cámara las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. La llegada de este aristócrata servirá a las ocultas intenciones del doctor, que aprovechará para poner en práctica sus teorías evolutivas. Antes de 'Análisis de sangre azul', los espectadores podrán ver los cortometrajes 'Valores', de Dany Campos, y 'Un buen amigo', de Bernardo Hernández.

ENTRADAS

Las entradas de la Sección Oficial de Largometrajes, en el Nuevo Teatro Circo, tienen un coste de 3€, y los abonos de 8 películas se encuentran disponibles por un precio de 20€. La entrada a todas proyecciones de las secciones paralelas del FICC es libre y gratuita hasta completar aforo.

MÁS INFORMACIÓN

Toda la información acerca de la programación se puede encontrar en la página web del festival: www.ficc.es.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar