La Escuela Coral Sauces organiza la XIV Muestra de Música Coral Religiosa

Los recitales tendrán lugar los días 16, 17, 18 y 21 de marzo en varias iglesias del municipio


Viernes 9 Marzo 2018  |  Visto: 2.038 veces  |  Versión Imprimible


XIV Muestra de Música Coral Religiosa


La Escuela Coral Sauces organiza la XIV Muestra de Música Coral Religiosa para los días 16, 17, 18 y 21 de marzo. Estos conciertos son posibles gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El viernes 16 de marzo el concierto tendrá lugar a las 20:30 horas en la iglesia de San Antonio María Claret (calle Jabonerías). La del sábado 17 será en la iglesia de Santo Domingo (calle Mayor) a las 19:45 horas. El domingo 18 de marzo el concierto comenzará a las 12:45 horas en la iglesia del Carmen (calle del Carmen) y, por último, el miércoles 21 de marzo será en la iglesia de San Vicente Paúl (calle Ramón y Cajal) a las 20:15 horas.

Todos estos conciertos se celebrarán una vez termine la misa y el encargado de dirigirla será Pedro Andrés García. La intención de la Escuela Coral Sauces es la de ofrecer una muestra de repertorio religioso a través de una breve muestra de distintos compositores y épocas.


ESCUELA CORAL SAUCES

La Escuela Coral Sauces comenzó su andadura en el año 2001 con ensayos que culminaron en un primer concierto el 21 de noviembre de 2002. En el año 2003 participaron junto con la Banda Sauces en la grabación del CD ‘Semana Santa en Cartagena’.

Hasta hoy han continuado su trayectoria participando en varios varias muestras de música coral sin olvidar su faceta principal: la formación, como escuela que es.


DIRECTOR

Pedro Andrés García nació en Cartagena en 1963 y terminó sus estudios de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el título de Profesor de Trombón. En 1983 ganó por oposición la plaza de Sargento Músico en la Armada, y en 1992 obtuvo la plaza de Profesor de Solfeo y Teoría de la Música de Conservatorios, momento en el que terminó los estudios de Composición y Dirección de Coros en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla.

Perfeccionó sus estudios en música con músicos y directores de gran prestigio nacional e internacional como David Azurza, Encarna Aurora Serna o Francesc Cabrelles.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar