Los Encuentros con Autor finalizan en las bibliotecas con el escritor Daniel Nesquens

Ofrecerá varios encuentros con escolares que tendrán lugar durante las jornadas del 5 y 6 de marzo en el Centro Cultural y en Los Dolores


Jueves 1 Marzo 2018  |  Visto: 2.231 veces  |  Versión Imprimible


Daniel Nesquens


El escritor zaragozano Daniel Nesquens se encontrará durante el 5 y 6 de marzo con los niños de 4º de Primaria de los colegios que se han inscrito en la actividad en las bibliotecas del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Manuel Puig Campillo (Bº Peral) y Rafael Rubio (Los Dolores) y charlará de su libro “El hombre con el pelo revuelto" de la Editorial Anaya. El acto se realizará en el salón de actos del Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy” y la biblioteca de los Dolores.

El lunes 5 de marzo tendrán lugar los encuentros en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en dos sesiones a las 9:30 horas y a las 11:00 horas a los que acudirán alumnos de los colegios Maristas, La Vaguada, Fernando Garrido y Vicente Ros.

El martes 6 de marzo habrá dos encuentros: uno en primera sesión a las 9:30 horas en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores, con alumnos del colegio Sagrado Corazón; y otra a las 11:00 horas que se desarrollará en el Centro Cultural con los alumnos de colegio San Vicente de Paúl.

Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar