La Media Marathon de Cartagena congregó a 1.200 corredores en su 25 aniversario

El vencedor de la prueba masculina fue Iván Hernández y en la categoría femenina absoluta se impuso María Isabel Pelegrín. La prueba de 11 km se la adjudicó, Alberto González y Elena Alcantud


Lunes 5 Marzo 2018  |  Visto: 2.153 veces  |  Versión Imprimible


 Media Marathon de Cartagena


La Media Marathon de Cartagena celebró este domingo, 4 de marzo, su 25 aniversario. El evento se ha convertido en un clásico de las carreras populares de la ciudad, prueba de ello son los 1.200 corredores que participaron en la prueba, de los que 662 entraron en meta Media Marathon de Cartagena y 480 lo hicieron en la prueba de los 11 km. Para celebrar este aniversario, la concejalía de Deportes entregó una medalla conmemorativa, como recuerdo, a todos los participantes de la prueba.

La deportistas recorrieron los 21 km con salida desde la calle Ronda de La unión y meta en la Pista de Atletismo. El vencedor de la prueba masculina fue Iván Hernández, de Automenor, que invirtió un tiempo de 1 hora 10 minutos y 23 segundos. El segundo puesto fue para Ramón Martínez, del mismo club, con 1:10:44. Y completó el podio, Mateo Pesquer, del Mandarache que hizo un tiempo de 1:14:28.

En la categoría femenina absoluta se impuso María Isabel Pelegrín, del Mobel Automenor, con un tiempo de 1:26:08; en segundo puesto entró Sandra García-Pagán, del CD Runtritón Cartagena, con 1:27:28; mientras que el tercer puesto fue para Beatriz Ríos, del Grupo Alcaraz, con un tiempo de 1:30:59.

La prueba de 11 km se la adjudicaría en la categoría masculina, Alberto González, (Automenor) y en la femenina Elena Alcantud, del CD Runtritón Cartagena.

La concejala de Deportes, Obdulia Gómez, el Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaría y Deportes, Sergio Amat y los presidentes de los clubes de atletismo de Cartagena, acompañaron a los participantes en la salida. Todos ellos también estuvieron presentes en el punto de meta para recibir a los corredores y posteriormente entregó los trofeos de la Media Marathon de Cartagena, entre los que se encontraba la medalla conmemorativa, como recuerdo, a todos los participantes de la prueba.

La prueba contó con el patrocinio de la empresa BMW. Además, en la zona de meta instalaron un servicio de fisioterapia, podología y de medicina del deporte, totalmente gratuito para los deportistas que disputaron la prueba. Y como viene siendo habitual, Policía Local de Cartagena instaló un dispositivo especial para garantizar la seguridad en todo el recorrido, donde participaron 40 agentes para velar por la seguridad vial durante la prueba.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar