El sevillano Jesús León gana el Concurso Nacional de Saetas de Cartagena

Más de medio millar de personas asistieron a la final este sábado, día 10, en la Iglesia de Santa María de Gracia y ante la imagen de la Virgen de la Piedad


Lunes 12 Marzo 2018  |  Visto: 3.518 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Final Concurso de Saetas


La quinta edición del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena ya tiene ganador. El cantaor Jesús León conseguía la primera posición de este certamen organizado por la Agrupación de Portapasos de la Virgen de la Piedad y la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos). La Iglesia de Santa María de Gracia volvió este sábado, día 10, a llenarse de público para acoger la final ante la imagen de la Virgen de la Piedad en el centro de este emblemático escenario.

“Es la primera vez que vengo a Cartagena y llevarme el premio ha sido un placer y una satisfacción enorme. Yo me suelo poner nervioso en este tipo de actuaciones, pero ha sido mirar a la Virgen de la Piedad, pedirle fuerzas y estar tranquilo durante toda la saeta”, explicó el saetero.

Los cartageneros podrán de nuevo disfrutar de la voz del ganador del certamen durante esta Semana Santa. Además de este privilegio por haber conseguido hacerse con el concurso, el sevillano también ha recibido una dotación económica de 2.000 euros. También como obsequio recibió una escultura original, creada por el cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta.

La cacereña Miriam Cantero y la gaditana Marta Sevillano lograban por su parte el segundo y tercer premio, respectivamente, con una dotación de 1.000 y 700 euros. Los otros dos finalistas, Francisco Campos, de Cartagena, y Rosi Campos, de Málaga, obtuvieron el primer y segundo accésit.

Los cinco saeteros demostraron su talento y fervor con su actuación ante la escultura de la Virgen de José Capuz, tras pasar las semifinales celebradas en la Casa del Folclore de La Palma.

Los finalistas actuaron en dos rondas bajo la atenta mirada del jurado, integrado por diferentes expertos del mundo del flamenco, y presentado por el periodista Juan Pedro Hurtado. Más de medio millar de asistentes tampoco se quisieron perder esta noche de saetas, además de numerosos representantes de la Corporación Municipal, entre los los que se encontraba el concejal del área de Cultura, David Martínez, y la concejala del área de Estrategia Económica, Carmen Martín, asistieron diferentes personalidades del mundo de la cultura, política y sociedad de la Región.

El Concurso Nacional de Saetas de Cartagena cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Universidad Católica de Murcia, el Grupo Folclórico de La Palma, y las Agrupaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Virgen de la Piedad, de Portapasos de la Virgen Dolorosa y de la Verónica y Santa Faz.

CLASIFICACIÓN DEL IV CONCURSO NACIONAL DE SAETAS DE CARTAGENA

1ºPremio: Jesús León (Sevilla)
2ºPremio: Miriam Cantero (Cáceres)
3ºPremio: Marta Sevillano (Cádiz)

1ºAccesit: Francisco Campos (Cartagena)
2ºAccesit: Rosi Campos (Málaga)

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar