El Ayuntamiento se suma a las protestas vecinales por el Mar Menor

El primer teniente de Alcalde, Juan Pedro Torralba, ha encabezado la manifestación que ha recorrido las calles de Murcia


Jueves 17 Mayo 2018  |  Visto: 2.139 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


El Ayuntamiento se suma a las protestas vecinales por el Mar Menor (Murcia)


El primer teniente de alcalde, Juan Pedro Torralba, en representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, se ha sumado a la manifestación que se ha celebrado esta mañana, 17 de mayo, en Murcia para exigir actuaciones inmediatas para la regeneración del Mar Menor y de su costa.

La protesta, a la que se han sumado alrededor de 600 personas, ha contado con la participación del presidente y del vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca, Leandro Sánchez y Francisco Rodríguez; del presidente de la asociación de vecinos de Los Urrutias, Severo Sánchez, y de representantes vecinales de El Carmolí, Punta Brava y Estrella de Mar, entre otros.

La manifestación ha salido de la Glorieta y se ha dirigido a la Delegación del Gobierno, pasando por las principales arterias de la ciudad, hasta finalizar en el Palacio de San Esteban.

El primer teniente de alcalde, Juan Pedro Torralba, ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de España apruebe un Plan Especial para el Mar Menor, tal y como lo ha demando la alcaldesa hasta en dos ocasiones al presidente Mariano Rajoy.

Torralba ha recordado que llevamos más de tres años pidiendo a la Demarcación de Costas del Estado y al Gobierno Regional que eliminen los lodos que existen en las playas de Los Urrutias, Carmolí, Estrella de Mar, Punta Brava y Los Nietos, sin que hasta el momento se haya atendido esta petición.

Por otra parte, el edil ha recalcado que el Gobierno local está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del Comité Científico en todo lo relativo a limpieza de las playas.

Asimismo, ha reiterado su propuesta al Gobierno regional para que se instalen balnearios en la zona para evitar que los bañistas tengan que entrar al mar atravesando los lodos, que generan mal olor.

El Mar Menor es un eje fundamental para la creación de empleo y el desarrollo económico de la Comarca. Es fundamental luchar por su recuperación porque no sólo está en riesgo su conservación, sino también por toda la actividad económica que hay en el entorno”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

A esta protesta también se han sumado concejales de Ciudadanos, Cartagena Sí Se Puede y Movimiento Ciudadano.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar